¿Cómo solucionar los problemas a la devolución de impuestos del SAT?

La devolución de impuestos es un pago que debes solicitar al SAT
Soluciona los problemas a tu devolución de impuestos | Imagen: Pixabay

Cumplir con la declaración y pago de impuestos ante el SAT es una obligación que millones de contribuyentes realizan. Sin embargo, hay ocasiones donde puedes presentar problema al solicitar la devolución de tu saldo a favor.

Identifica los problemas a tu devolución | Imagen: Pixabay

¿Qué tipo de devolución de impuestos puedo solicitar?

Cuando realizas tu declaración anual es posible que te percates de haber pagado de mas al SAT (Sistema de Administración Tributaria), entre los conceptos más comunes para obtener saldo a favor son:

  • Devolución del ISR (Impuesto Sobre la Renta).
  • IVA (Impuesto al Valor Agregado).
  • IA e IMPAC (Impuesto al Activo e Impuesto al Activo por Recuperar).
  • IEPS a Diesel.
  • Pago de la Indebido, resolución o sentencia.
  • IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única).
  • IDE (Impuesto a los Depósitos en Efectivo).

Corrige los errores en tus declaraciones | Imagen: Pixabay

¿Cuáles son los problemas para la devolución de impuestos?

El SAT considera dos tipos de problemas para que tu devolución no sea efectiva, la primera se trata por errores en tu CLABE interbancaria, y la segunda por inconsistencias en tu declaración que no ameriten el pago total de tu devolución. Además, si te encuentras en el catálogo de Incumplidos del SAT, no se aprobará tu devolución.

En ambos casos, el SAT debe emitirte un comunicado dentro de los siguientes 40 días hábiles donde te indique el motivo el por qué no se realizó la devolución de impuestos de manera exitosa.

Envía el formato para la devolución de impuestos | Imagen: Pixabay

¿Cómo solucionar los problema a la devolución?

Para solucionar los problemas a la devolución de tu saldo a favor debes de realizar lo siguiente:

  1. Presentar una declaración complementaria con las inconsistencias corregidas.
  2. Solicitar la devolución a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED).
  3. Confirmar que la CLABE interbancaria sea la correcta a través de un comprobante bancario no mayor a 3 meses.

Una vez que realices la solicitud de revisión, el SAT debe entregar el saldo a tu favor siempre y cuando el resultado sea procedente. Para más información, comunícate al 55 627 22 728 o envía un correo a la siguiente dirección ayuda@sat.gob.

 

 

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