En el último mes, las empresas les pidieron a sus empleados que entregaran su Constancia de Situación Fiscal para poder tener su expediente completo.
Este requerimiento no fue por capricho o vigilancia, sino por orden del SAT. Básicamente, este documento sirve para conocer el estatus del trabajador en el RFC y verificar su domicilio fiscal.
Así pues, los trabajadores están obligados a entregar su Constancia de Situación Fiscal esta misma quincena; de lo contrario, podría haber consecuencias negativas.

Así puedes obtener tu Constancia de Situación Fiscal aunque no tengas e.firma | Foto: Pexels
Ahora bien, muchos han dejado de cumplir con esta obligación por una situación puntual: no tienen firma electrónica. Sin embargo, te tenemos buenas noticias: ¡no se necesita tener e.firma para solicitar la Constancia de Situación Fiscal!
A continuación te explicaremos paso a paso cómo obtener tu Constancia sin acudir al SAT ni quebrarte la cabeza por renovar u obtener tu firma electrónica.
El proceso es muy sencillo: debes ingresar al sitio oficial del SAT ID y capturar tus datos. Se te pide RFC e identificación oficial; así como un video en donde tu rostro sea claramente visible, para autenticar tu identidad.

El SAT no te pide firma electrónica para entregarte tu Constancia | Foto: Pexels
Luego capturas tu dirección de correo electrónico y en un periodo máximo de 5 días hábiles recibes tu Constancia de Situación Fiscal en el correo que proporcionaste.
Así de fácil. No se te exige firma electrónica y el SAT tampoco se pone quisquilloso ni revisa tu estatus. Simplemente se te otorga el documento que solicitaste.
Aquí te dejamos el link para que realices este proceso y puedas entregar tu Constancia en la oficina. Así no tendrás problemas en el trabajo y les ayudarás a cumplir con el requerimiento del SAT.
Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.