¿Cómo solicitar la reposición de la licencia de conducir permanente?

Evita multas por manejar sin licencia de conducir
Solicita la reposición de tu licencia permanente | Fuente: Unsplash

Para las personas que aun conservan su licencia de conducir permanente de la Ciudad de México, tiene la oportunidad de solicitar la reposición en caso de deterioro o extravío. A continuación te decimos cómo tramitarla.

Requisitos para renovar la licencia permanente

Renueva tu licencia para manejar libremente | Fuente: Unsplash

En caso de perder tu licencia permanente, o que se encuentre deteriorada, puedes solicitar la reposición con los siguientes requisitos:

  • Original y copia de tu identificación oficial como INE, Cartilla Militar, Pasaporte, Cédula profesional o tarjeta de residencia si eres extranjero.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses, como recibo de agua, luz, predial, teléfono o estado de cuenta bancario.
  • Cumplir con el comprobante de pago por $900 pesos.

¿Cómo renovar mi licencia permanente?

Cada ciudad impondrá multas por no lleva licencia| Fuente: Unsplash

Una vez que cumplas con los requisitos, acude a un Centro de Servicio de Tesorería (CST), con previa cita. Al momento de agendar tu cita, el sistema te proporcionará tu línea de captura para cumplir con el pago de reposición de licencia.

Una vez que realices el pago a la Secretaría de Finanzas, acude puntual al CST, con los documentos antes mencionados, así como con tu propia pluma, en ese instante te entregarán la reposición de tu licencia de conducir.

Toma en cuenta que el conducir sin licencia te traerá sanciones como multas de entre $896.20 pesos hasta los mil 792.40 pesos, el cual puede incrementar según el tipo de licencia que uses.

Si quieres más información sobre multas al manejar, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad