¿Cómo solicitar la beca para el bienestar de madres trabajadoras?

Es un apoyo que pueden solicitar todas las madres solteras que trabajan y estudian
El gobierno federal brinda apoyos a madres trabajadoras | Fuente: Unsplash

Como una medida para apoyar en la manutención de hijos de madres solteras, el gobierno federal ha lanzado las becas de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños de Madres Trabajadoras. A continuación te contamos cómo solicitarlo.

¿En qué consiste el apoyo para madres trabajadoras?

La beca que pueden adquirir las madres trabajadoras en México, tiene el objetivo de apoyar en la manutención de sus hijos para no descuidar sus oportunidades de trabajo y educación que representa las labores del hogar.

Se otorga un apoyo económico mensual por cada hija o hijo | Fuente: Unsplash

Recordemos que en México, 33% de las mujeres económicamente activas son madres solteras, que del mismo porcentaje, poco más del 53% no supera el nivel escolar de secundaria, según datos del INEGI (Instituto Nacional de Geografía y Estadística).

Por esta razón, cada mujer que sea beneficiada por el programa recibirá un apoyo de mil 600 pesos al mes por cada niño o niña que tenga bajo su cuidado, y en caso de que el menor tenga una discapacidad, el apoyo sube a $3 mil 600 pesos mensuales.

¿Cuáles son los requisitos?

El objetivo es contribuir a la manutención de los hijo | Fuente: Unsplash

Para todas las madres solteras que deseen solicitar este apoyo, deben de cumplir con los siguientes requisitos: 

  • La mujer que trabaje, estudie o esté en busca de un empleo no debe tener servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas.
  • Ser madre o tutora del menor sola y la edad del menor debe ser de entre un año y hasta un día antes de cumplir cuatro años.
  • En caso de un menor con discapacidad la edad es de uno hasta 6 años.
  • Debe tener una identificación oficial vigente o acta de nacimiento para madres que sean menores de edad.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Presentar escrito donde solicite el ingreso al programa.
  • Constancia de estudios en caso de estudiar.
  • Carta de no afiliación al IMSS.
  • Acta de nacimiento de cada menor.
  • CURP por cada hija o hijo.
  • Certificado médico para menores donde su discapacidad no sea visible.

¿Cómo solicitarlo?

Una vez que reúnas todos los requisitos y documentos, tendrás que llamar al 800 639 4264 del centro de atención de la Secretaría del Bienestar, donde un un promotor visitará tu domicilio para la inscripción del programa.

Si quieres más información sobre los apoyos para madres solteras, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

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