¿Cómo solicitar la Beca de excelencia de 17 mil pesos?

La fecha límite para solicitar la Beca de excelencia es el 31 de agosto de 2021
Imagen: Freepik

La Secretaría de Educación Pública otorgará una Beca de excelencia a estudiantes de nivel superior que hayan participado en las Olimpiadas de CienciaEl apoyo es de 17 mil pesos y tiene como objetivo reconocer e impulsar a los estudiantes más destacados. 

¿Quiénes pueden solicitar la Beca de excelencia?

Esta Beca será otorgada a estudiantes de nivel superior inscritos en alguna institución pública que hayan obtenido los mejores resultados durante la etapa nacional de las Olimpiadas de la Ciencia de Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía o Historia.

La fecha límite para solicitar la Beca de excelencia es el 31 de agosto del 2021 | Imagen: Freepik

Requisitos de la Beca

  • Haber obtenido uno de los primeros lugares a nivel nacional en las Olimpiadas de la Ciencia de Biología, Química, Física, Matemáticas, Geografía o Historia.
  • Estudiar una licenciatura, ingeniería o programa técnico superior universitario en una institución Pública de Educación Superior (IPES).
  • Además, ser estudiante regular, es decir, no deber materias al momento de inscribirse a la Beca
  • Tener un promedio mínimo de 8.5.
  • No tener ningún otro apoyo económico.
  • No haber concluido los estudios del nivel educativo al que está aplicando.

Documentos necesarios para el registro

  • Acuse de registro de solicitud de la beca de excelencia que se genera luego del registro en el SUBES.
  • Comprobante del primero, segundo o tercer lugar a nivel nacional en las Olimpiadas expedido por la Asociación Mexicana de Ciencias

La Beca de excelencia es para estudiantes que hayan participado en las Olimpiadas de Ciencia | Imagen: Freepik

Procedimiento para solicitar la Beca de excelencia

Ingresa a la página subes.becasbenitojuarez.gob.mx y llena la solicitud de registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). La fecha límite para registrarte es el 31 de agosto de 2021.

La lista de seleccionados se publicará el próximo 27 de septiembre de 2021 en el sitio www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna. Finalmente, si resultas beneficiado, deberás registrar tu CLABE interbancaria de 18 dígitos. Un centavo será depositado en tu cuenta para confirmar el registro.

Si quieres saber más de otras becas para estudiantes de todos los niveles educativos, no dudes en consultar las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad