¿Cómo será volver a la escuela con la nueva normalidad?

La Secretaría de Salud y la SEP anunciaron que las reglas en las escuelas públicas cambiarán
Imagen: Unsplash

El Regreso a Clases del ciclo escolar 2020-2021 fue completamente diferente a lo que antes habíamos vivido, pues las clases se toman a distancia y de acuerdo con anuncios de las autoridades federales, el retorno a las aulas será de manera escalonada.

La guía de organización para el regreso seguro a las escuelas, que preparó la Secretaría de Salud (SSa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), establece que las reglas en las escuelas públicas cambiarán, se suspenderán las ceremonias y reuniones; los recreos serán escalonados y habrá señalizaciones para circular o caminar dentro del plantel.

Imagen: Unsplash

Aunque regresar a la escuela será diferente, con sana distancia y medidas de higiene permanentes, retomar las clases no tiene por qué ser una situación complicada sino hay que tomarlo con entusiasmo y como un paso ganado a una crisis, demostrando que en momentos complicados los mexicanos sabemos volver y más unidos.

La pandemia cambió nuestra forma de convivir y aunque en estos momentos extrañamos ver a nuestros compañeros de universidad o ver a nuestros pequeños jugar con sus amigos, debemos pensar que nuestros hijos pronto podrán volver y en nuestras manos está que lo hagan con alegría, porque volver es más que un verbo, es una actitud.

Volver es importante para los alumnos, para los docentes, para los pequeños de la casa, para los padres de familia y para todos los mexicanos. Y en ese regreso Santander estará contigo para acompañarte.