¿Cómo será la nueva criptomoneda que está desarrollando China?

Se trata de una versión digital del yuan, pero no se podrá especular con ella
Imagen: Especial

Desde finales de septiembre, el jefe del Banco Central de China, Yi Gang, había anunciado que el gobierno de aquel país estaba en preparativos para lanzar su propia criptomoneda. Hoy en día ya se sabe más sobre este proyecto. De entrada, será una versión digital del yuan y no podrá usarse para especular, a diferencia del bitcoin.

Imagen: Especial

De acuerdo con información de CriptoNoticias, la criptomoneda que sacará el Banco Popular de China no se dejará a merced de la especulación financiera y tampoco tendrá respaldo en alguna clase de canasta de monedas, explicó el jefe de la división de investigación de moneda digital de este Banco, Mu Changchun.

“[…] es diferente a Bitcoin o a las stablecoins, que pueden usarse para especular o requieren el apoyo de una canasta de monedas”, explicó el funcionario del Banco Central chino.

Además, afirmó que ya tienen avances en el diseño, la fase de pruebas de funcionamiento y también pruebas en el proceso de pagos con la moneda digital. El siguiente paso es la implementación de programas piloto para el lanzamiento de esta criptomoneda.

Ya desde finales de octubre, el país asiático aprobó la ley para el uso de la criptografía, como antesala para el desarrollo de esta moneda digital. Con todo, esto no significa que China aligerará las restricciones que en años recientes interpuso a la comercialización con criptomonedas.

Imagen: Especial

Los avances del proyecto llegan después de que el presidente de China, Xi Jingping, hablara sobre la necesidad de que aquel país se convirtiera en líder en el desarrollo de la tecnología ‘Blockchain’, reconociendo el potencial de esta tecnología como una industria emergente.