¿Cómo sacar cita para la Beca Benito Juárez? Entérate

Si quieres sacar una cita y conocer la fecha del segundo depósito, no esperes más
Conoce los requisitos para sacar una cita.| Foto: Unsplash

Quedan unos cuantos días para que los estudiantes que son beneficiarios de la Beca Benito Juárez, reciban su segundo depósito, el cual se les garantiza para que tengan un apoyo económico y continúen con sus estudios sin ningún tipo de inconveniente.

Este apoyo que ofrece el Gobierno de México está dirigido a los alumnos que cursan el novel bachillerato o profesional técnico bachiller en alguno escuela pública.

Se les da prioridad a aquellos alumnos que estén inscritos en escuelas de modalidad escolarizada o mixta que se encuentren en localidades prioritarias.

Dirigido a los alumnos que cursan el novel bachillerato o profesional técnico bachiller.| Foto: Pixabay

De acuerdo a lo establecido con el calendario de pagos de la Secretaria del Bienestar, el segundo depósito que corresponde al bimestre junio- julio, se verá reflejado a partir de la cuarta semana de julio.

El total que recibirán los estudiantes es un monto de mil 680 pesos.

¿Cómo se harán los pagos?

Se realizan por medio de una transferencia bancaria a una app a través de una orden de pago que se entrega en Mesas de Atención Temporal (MAT). Es importante saber que esta beca es compatible con otras o apoyos estatales, locales o privados que tengan un diferente objetivo como becas de formación dual, de excelencia, deportivas o de movilidad.

¿Cómo puedes recibir la Beca Benito Juárez?

Debes ponerte en contacto con el enlace de becas de tu escuela al comenzar con el semestre o periodo escolar para que se corrobore que estudias ahí. Es necesario que entregues tus datos de contacto cuando el plantel te lo solicite.

Las encargadas de reportar la información de todos los alumnos son las escuelas, así que no es necesario que realices algún trámite adicional.

En caso de que hayas tenido problemas con tu inscripción o el plantel no te reportó como inscrito puedes comunicarte al 55 1162 03000 o escribir al Sistema Mi Beca Benito Juárez.

El segundo depósito se verá reflejado a partir de la cuarta semana de julio. | Foto: Especial

¿Cuáles son los requisitos?

Tienes que estar inscrito en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico bachiller.

No debes recibir el apoyo de otra beca con el mismo fin otorgado por programas federales.

Aquellos que tendrán prioridad a la hora de llevarse a cabo los pagos son alumnos que estudien en escuelas públicas de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades prioritarias.

Una vez que estés incorporado al padrón, podrás recibir tu apoyo por medio de una transferencia bancaria por medio de la app Bienestar Azteca a través de una orden de pago de Telecomm o del Banco Bienestar en una Mesa de Atención Temporal (MAT), de acuerdo a lo establecido por la Secretaria de Bienestar.

Si eres beneficiario, mantente al tanto del segundo depósito que se llevará a cabo a partir de la cuarta semana de julio.

Para más información entra a Oink Oink.

ANUNCIO