¿Cómo saber si un correo electrónico realmente proviene del SAT?

Existen algunos elementos que puedes revisar para saber si un correo electrónico realmente viene del SAT
Existen algunos elementos que puedes revisar para saber si un correo electrónico realmente viene del SAT | Fuente: Freepik

Tras recibir varios reportes de supuestas estafas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer algunas herramientas para reconocer un correo electrónico legítimo. Si bien es cierto que la institución envía correos a los contribuyentes, hay algunos elementos para identificarlos, te contamos. 

A través de sus redes sociales, el SAT alertó sobre una nueva modalidad de fraude a los contribuyentes. De acuerdo con las publicaciones, los delincuentes envían correos electrónicos a nombre de la institución notificando sobre un supuesto adeudo fiscal. 

El SAT alertó sobre una nueva modalidad de fraude, a través de correos electrónicos | Fuente: Freepik

Dicho correo electrónico contiene un enlace que redirige a una página que tiene la finalidad de robar información personal. La razón por la que los contribuyentes proporcionan sus datos es que dicho correo ofrece el acceso a bonos y descuentos en el pago de la supuesta deuda. 

Ante esto, el SAT resaltó que, aunque suele enviar correos para invitar a cumplir las obligaciones fiscales, nunca solicita ningún tipo de información personal

¿Cómo verificar un correo electrónico viene del SAT? 

  • Fíjate en el dominio 

Los correos electrónicos que envía el SAT siempre tienen el dominio “@sat.gob.mx”, pero esto es solo el primer filtro ya que se han detectado correos apócrifos con este dominio. 

El SAT dio a conocer algunas herramientas para saber si un correo electrónico es legítimo | Fuente: Freepik

  • Revisa el cuerpo del correo 

Se ha detectado que los correos fraudulentos suelen tener faltas de redacción, ortografía y/o diseño, aunque este tampoco es un método infalible para saber la proveniencia del mensaje. 

  • Herramienta para verificar 

Finalmente, puedes ingresar a la página omawww.sat.gob.mx/gobmx/Paginas/buscadorcorreosapocrifos/, copiar la dirección del correo y dar clic en “Buscar”. En caso de que la página te lo marque como “Correo apócrifo”, evita descargar cualquier tipo de archivo e ingresar a los enlaces. 

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad