ANUNCIO

¿Cómo saber si eres CANDIDATO para un CRÉDITO INFONAVIT?

Lo primero que debes saber es que es necesario contar con los requisitos solicitados
Descubre cómo ser candidato a un crédito Infonavit
¿Puedes obtener un crédito Infonavit? Descúbrelo.| Foto: Unsplash

Comprar una casa puede ser una opción si tienes la ventaja de contar con un crédito ofrecido por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero ¿qué debes hacer para obtener uno?

Aunque para acceder a uno, los trabajadores interesados deben cumplir con una serie de requisitos, así que si en tus planes está pedir un crédito debes asegurarte de contar con lo solicitado y saber si eres candidato para obtenerlo.

Debes saber que los puntos Infonavit se van juntando poco o poco de acuerdo a lo que cotizas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como empleado que cuenta con un trabajo formal, ya que las aportaciones patronales que proporcional tu empleador son destinadas a tu Subcuenta de Vivienda en lo que obtienes el puntaje requerido.

Descubre cómo ser candidato a un crédito Infonavit

Los puntos Infonavit se van juntando poco o poco de acuerdo a lo que cotizas.| Foto: Unsplash

Durante el tiempo que has trabajado en tu empleo formal y de acuerdo a lo establecido con el instituto, los puntos se untan y durante ese periodo es recomendable estar al tanto cuántos llevas para que tengan noción de cuál es el momento en que puedes ejercerlo y poder tramitar tu crédito de vivienda.

Para saber cuál es tu puntaje puedes hacerlo desde el portal digital del Infonavit, tendrás que llenar un formulario que te garantizará información solicitada, aquí aparecerá registrada la última jornada laborada.

Si quieres consulta la cantidad que el Infonavit puede proporcionarte en la hipoteca tienes que ingresar al simulador virtual del Instituto para hacer las cuentas con la calculadora que este te garantiza.

Descubre cómo ser candidato a un crédito Infonavit

Para saber cuál es tu puntaje puedes ingresar al portal digital del Infonavit.| Foto: Unsplash

Por medio de la plataforma del Infonavit tienes que otorgar tus ingresos mensuales y después tu edad para solicitar los datos que requieres.

Una vez que proporciones los datos es necesario que presiones el botón de Calcular e inmediatamente aparecerá en la parte derecha la cifra que el instituto te puede ofrecer para comprar tu casa. Así como la tasa de interés, el monto de mensualidades, CAT y el plazo del crédito que tendrías con el Infonavit.

En cuanto a acumular puntos, debes saber que es el primer paso para que te den como acreditado en el Infonavit, hay algunos aspectos que serán determinantes en los puntos que consigues.

Se toma en cuenta tus ingresos y edad, hasta el tiempo de cotización ininterrumpida y el tipo de trabajador que eres, de acuerdo a las características del contrato que haya de por medio con tu empleador.

Otro aspecto que influye en tu puntaje es el comportamiento puntual al realizar las aportaciones patronales correspondientes, así como tu estabilidad laborar, ahorros almacenados hasta la fecha en la Subcuenta de Vivienda que se emplea en el pago de la vivienda.

Cumple con los requisitos necesarios para que sea sencillo obtener el crédito que buscas para comprar la casa de tus sueños.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO