¿Cómo saber el cual es el adeudo de tenencia de mi placa?

Tener un auto conlleva una gran responsabilidad y no solo cuando manejas también con el pago de tus impuestos
Imagen: Especial

Tener un auto conlleva una gran responsabilidad y no solo cuando manejas también con el pago de tus impuestos, como la tenencia y verificación.  Aquí te vamos a decir cómo saber si tienes un adeudo en tu placa y cómo pagar esa deuda.

Lo primero que debes hacer es revisar si tienes un adeudo en tu placa; si eres del Estado de México puedes ingresar el número de placa de tu carro en el Portal de Servicios al Contribuyente, donde aparecerán los detalles de tus adeudos.

Imagen: Especial

Si eres de la Ciudad de México (CDMX), puedes consultar la situación de tus placas en el portal Consulta de Pagos y Adeudos, donde aparecerá la opción “Adeudos Tenencia”, en este apartado podrás consultar desde el 2005 hasta el 2021.

Considera que si no pagas las deudas de tu placa tendrás consecuencias negativas, como no poder verificar tu carro, ni hacer el cambio de placas e incluso podrán llevárselo al corralón y no lo podrás sacar hasta que presentes el comprobante del pago de la tenencia vehicular.

Imagen: Unsplash

Recuerda que no pagar a tiempo la tenencia de tu placa te va a generar recargos adicionales mes a mes, lo que hará que desembolses más dinero y no puedas acceder a subsidios o exenciones.

Si ya pagaste y quieres obtener el comprobante de no adeudo de tenencia, solo necesitas ingresar al portal de Consulta de Pagos del Gobierno del Estado de México, si eres del Edomex, e ingresar el número de placa y los últimos cinco dígitos del Número de serie vehicular (NIV).

Y si eres de la Ciudad de México (CDMX) puedes obtener este comprobante asistiendo a alguna Oficina de Atención Ciudadana o bien, desde el portal Consulta de Pagos y Adeudos, en el mismo que consultaste tu deuda de tenencia.

 

Publicidad