¿Cómo saber cuánto dinero me presta FOVISSSTE?

FOVISSSTE pone a disposición de sus derechohabientes un simulador de crédtio
FOVISSSTE brinda prestamos a sus derechohabientes | Fuente: Pixabay

Al momento de comparar un financiamiento para adquirir una casa, buscamos cuánto dinero nos prestará la entidad financiera, esto para definir si el crédito hipotecario que vamos a recibir es suficiente. Si eres derechohabiente de FOVISSSTE checa cómo usar su simulador.

FOVISSSTE pone a sus derechohabientes un simulador | Imagen: Unsplash

Cada día, miles de personas consideran que en su búsqueda de un crédito hipotecario, el monto que pueden recibir por financiarse es determinante para aceptar o no el crédito. En este sentido, los derechohabientes de FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), buscan de manera recurrente cuánto les prestar esta institución si solicitan un crédito.

Por este motivo, te explicamos cómo saber cuánto dinero te presta FOVISSSTE si solicitas un crédito hipotecario.

¿Cómo saber cuánto me prestan?

Para todos los derechohabiente de FOVISSSTE, tienen la oportunidad de usar el simulador que les ayudará a calcular el monto del préstamo que pueden recibir según el perfil y tipo de financiamiento que elijan. Para saberlo, realiza lo siguiente:

  1. Ingresa a la pestaña de simuladores FOVISSSTE  que se encuentra dentro de su portal.
  2. Una vez que elijas el tipo de crédito de crédito que prefieras (tradicional, pensionados, para todos), selecciona la línea de crédito (en caso de que aplique),
  3. Llena el formulario con tu CURP y demás datos que te soliciten como edad (y monto de pensión si es que aplica)
  4. Obtendrás el monto estimado que pueden prestarte.

El préstamo se define según tu edad, salario o pensión | Imagen: FOVISSSTE

¿Cómo se define el monto?

Recuerda que el monto que recibes de préstamo se definen por varios factores, sin embargo, los principales puntos a considerar es tu edad, el valor de la vivienda que solicitas, el sueldo base que recibes, así como el monto de tu pensión.

Y si quieres saber más sobre el uso de créditos en tus finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad