¿Cómo renovar la licencia de conducir por internet?

Esta opción es perfecta para tener tus papeles en orden en plena contingencia sanitaria
Imagen: Captura de pantalla Gobierno de la CDMX

En caso de que necesites renovar tu licencia de conducir, la mejor opción que tienes es hacerlo por internet debido a la contingencia sanitaria que atraviesa actualmente el país.

Y es que este viernes 18 de diciembre de 2020, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que la capital del país vuelve al color rojo en el semáforo epidemiológico. Por ello las autoridades piden aprovechar los trámites que se pueden realizar en línea para que la población se quede en casa.

Desde el pasado miércoles 16 de noviembre se puede renovar la licencia de conducir por internet. Solo se tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar a App CDMX.
  2. Acceder a la sección “Cartera Digital”.
  3. Ingresar el número de licencia. Después el mismo sistema informará si el documento está vencido y si se necesita renovarlo.
  4. Hacer el pago de derechos.
  5. Cuando el pago ya esté procesado, se tendrá la oportunidad de volver a entrar a la App CDMX para dar de alta la licencia digital.

Cabe aclarar que para poder realizar este proceso, el solicitante debe tener sus datos completos en la base de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Y si quieres saber cómo obtener tu licencia de manera digital, dale clic aquí.

Publicidad