¿Cómo reestructurar mi crédito FONACOT si perdí mi trabajo?

Si te quedaste sin empleo, tienes una oportunidad para liquidar tu crédito FONACOT
FONACOT brinda alternativas para liquidar tu crédito | Fuente: Unsplash

Cómo una medida de apoyo a los trabajadores que pierden su empleo, el FONACOT brinda alternativas de pago para liquidar su crédito. Este es el caso de la reestructuración de cuentas. Más adelante te contamos en qué consiste.

¿Qué debo hacer si perdí mi trabajo y tengo un crédito?

Puedes diferir el pago de tu crédito FONACOT | Fuente: Unsplash

En México como en el mundo, el paso del Covid-19 ha dejado millones de personas sin empleo, pues se calcula que en 2020, más de 10 millones de personas perdieron su puesto de trabajo.

Una situación que desencadena más problemas cuando los trabajadores tienen un crédito y han dejado de recibir un ingreso fijo. Por esta razón es importante que te acerques a la entidad financiera para llegar a un acuerdo para evitar que tu deuda incremente.

Este es el caso de FONACOT (Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores), que ofrece facilidades de pagos a sus clientes, con el fin de liquidar sus créditos lo antes posibles.

¿En qué consiste la reestructuración de crédito FONACOT?

Acude a una sucursal FONACOT para realizar el pago de tu crédito | Fuente: Especial

Una de las alternativas que el FONACOT ofrece a todos sus acreditados que se han quedado sin empleo, es la reestructuración de cuenta en esquema 20-20-20.

Este es un sistema de pago donde te permiten abonar el 20% de tu adeudo en una sola exhibición, y el saldo restante, diferirlo a un plazo de hasta 20 meses sin intereses. Con la opción de solicitar una quita del 20% si realizas los pagos a tiempo, junto a una condonación de intereses generados por el atraso.

¿Cuáles son los requisitos?

Si pagas a tiempo puedes recibir más beneficios para liquidar tu crédito | Fuente: Especial

Si estás interesado en este esquema de pago, tienes que juntar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio a nombre del trabajador.

Una vez que tengas estos papeles, dirígete a una sucursal del FONACOT para realizar tu reestructuración y abonar el 20% de tu adeudo. Recuerda que en caso de no cumplir con los pagos, se reportará tu deuda a Buró y Círculo de Crédito, así como un procedimiento de cobranza.

Si quieres más información sobre las facilidades de pago de FONACOT, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad