¿Cómo se recuperará la economía global tras la pandemia de Covid-19? Esto dice la OCDE

La pandemia de Covid-19 ha afectado considerablemente la economía global
Imagen: Unsplash

La pandemia de Covid-19 ha afectado considerablemente la economía global, por ello la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ha explicado cómo se recuperará la economía mundial.

De acuerdo con lo dicho por la economista jefe de la OCDE, Laurence Boone, y citado por El Financiero, la economía mundial tiene por delante un difícil camino hacia los niveles previos a la emergencia sanitaria que actualmente se vive.

“Va a ser un proceso muy gradual y algunas actividades no estarán abiertas durante mucho tiempo. Va a ser muy lento, y no una recuperación a donde estábamos antes”, explicó la experta.

Por su parte el Banco Central Europeo (BCE) estima una contracción del bloque de la moneda común de entre el 5 al 12% este año, dependiendo del avance de la pandemia y la necesidad de restricciones.

Imagen: Unsplash

Cabe mencionar que en diferentes países se han tomado distintas medidas, como el confinamiento, cierre de negocios y establecimientos; por ejemplo, Italia, España y Alemania han comenzado a relajar las medidas de encierro, aunque siguen restringiendo la apertura de restaurantes, cafeterías, hoteles y otros lugares que permanecerán cerrados por más tiempo.

“Han hecho lo máximo que pudieron hacer en esta fase de la pandemia y el shock económico que conlleva. Ahora vamos a entrar en una fase más difícil donde el apoyo tendrá que ser más específico”, afirmó Boone.

Finalmente, la economista jefe de la OCDE explicó que habrá trabajadores de algunos sectores que quedarán “durmientes” por más tiempo, mientras que otras áreas van a aprovechar de una reestructuración y abrir nuevas oportunidades de negocio.