¿Cómo recuperar el saldo de la tarjeta verde de Mi Beca para Empezar?

La nueva tarjeta incluye un seguro contra accidentes escolares y otros beneficios
El saldo en la tarjeta verde de Mi Beca para Empezar será transferido a los nuevos plásticos | Fuente: Especial

Mi Beca para Empezar es uno de los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México y su finalidad es apoyar a los estudiantes de bajos recursos. Si eres beneficiario y no sabes qué sucederá con el saldo de tu tarjeta verde, te contamos cuál será el proceso. 

Con el objetivo de mejorar las condiciones y beneficios del programa, el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) anunció algunas modificaciones. Una de estas tiene que ver con la entrega de nuevos plásticos para que los becarios renueven sus tarjetas verdes

La nueva tarjeta incluye un seguro contra accidentes escolares y otros beneficios | Fuente: Especial

Saldo de la tarjeta verde 

Tras el anuncio, surgieron muchas dudas en los beneficiarios con respecto a lo que pasará con el saldo de su antigua tarjeta verde. Ante esto, las autoridades de la CDMX explicaron que dichos recursos no se perderán, por el contrario, serán transferidos a la nueva cuenta de forma automática.

 Asimismo, las autoridades detallaron que el último depósito que recibirán quienes tengan la tarjeta verde será el correspondiente al mes de noviembre. En tanto, el primer pago a los beneficiarios de Mi Beca para Empezar será realizado el próximo 1 de diciembre.  

Quienes cuenten con saldo en su tarjeta verde solo deberán asegurarse de recoger su nueva tarjeta | Fuente: Especial

¿Cuál es la importancia de renovar la tarjeta? 

Uno de los principales beneficios de renovar la tarjeta es que el nuevo plástico incluye un seguro contra accidentes escolares. Además, los estudiantes tendrán acceso a eventos culturales y deportivos, así como a un apoyo para uniformes y útiles escolares. 

Si eres beneficiario de esta beca es importante que acudas por la nueva tarjeta, la cual es de color blanco con guinda. De no ser así, no podrás recibir el apoyo ni realizar compras a partir del 30 de noviembre. 

Finalmente, puedes estar al tanto de todas las actualizaciones con respecto a la beca a través de la aplicación Obtén Más

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad