¿Cómo cobrar mi Beca Benito Juárez si olvidé mi contraseña?

Si olvidaste tu contraseña tienes una alternativa para cobrar tu beca
Acércate a tu representante de becas o envía un correo | Imagen: Unsplash

Como se ha mencionado al inicio del año, el gobierno federal adelantará el pago de becas a los alumnos de educación media superior. Si en tu caso olvidaste la contraseña para cobrar la Beca Benito Juárez, te decimos cómo solucionarlo.

Es más común de lo que se piensa, pero es fácil olvidar nuestra contraseña o usuario de la app Bienestar Azteca que nos permite cobrar el apoyo como estudiante. Para evitar contratiempos te decimos lo que debes hacer para cobrar el dinero.

¿Cómo recuperar mi contraseña para cobrar?

Comunícate con el representante de becas ante cualquier problema | Imagen: Unsplash

Si al momento de ingresar a la aplicación de tu Beca Benito Juárez no tienes acceso por que olvidaste tu contraseña o usuario, sigue estos pasos:

Para recuperar la contraseña

  1. Selecciona iniciar sesión.
  2. En la parte inferior elije ¿Olvidaste la contraseña?.
  3. Ingresa tu nombre de usuario y fecha de nacimiento.
  4. Sigue las indicaciones que te solicitan.

Para recuperar tu usuario

  1. Selecciona iniciar sesión.
  2. Elije ¿Olvidaste tu usuario?.
  3. Comparte tu CURP, nombre y apellidos.

Cerca de 3.9 millones de estudiantes reciben su beca cada bimestre | Imagen: Unsplash

Si al realizar esto no consigues el acceso, comunícate al centro de atención de Bienestar Azteca al siguiente número 55-76-00-64-40 o manda un correo electrónico a la siguiente dirección programassociales@bancoazteca.com.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar?

Recuerda que al momento de generar tu código de barras o QR tienes entre uno y dos días para cobrar el adelanto de tu becas, monto que asciende a $3 mil 200 pesos que corresponde a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Si prefieres cobrar con QR, acude a una sucursal de Banco Azteca, si lo realizas por código de barras, retira tu dinero en Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui o Sam´s Club. Si no acudes a tiempo, tendrás que generar un nuevo código de cobro.

Por cierto, si quieres más información sobre los programas de apoyos a estudiantes, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

 

Publicidad