Cómo recibir atención médica gratuita en los Centros de Salud de CDMX

Éstos son los requisitos para recibir atención médica gratuita en tu Centro de Salud más cercano
Así puedes recibir atención médica gratuita en CDMX | Foto: Pexels

El cuidado de la salud es imprescindible para tener una mejor calidad de vida. No obstante, también es cierto que las visitas al médico suelen representar un gasto fuerte, a menos para aquellos que no cuentan con seguridad social.

Por esta razón, es importante conocer las alternativas gratuitas que existen en el país. Tal es el caso de los Centros de Salud del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), unidades que ofrecen atención médica gratuita para la población en general.

Así que en esta ocasión te diremos cómo puedes registrarte, cuáles son los requisitos y qué hacer para encontrar el Centro de Salud más cercano a tu domicilio.

Éstos son los requisitos para recibir atención en los Centros de Salud del Insabi | Foto: Pexels

Lo primero que debemos aclarar es que no necesitas estar afiliado al IMSS, al ISSSTE, ni al propio Insabi para recibir atención médica gratuita en los Centros de Salud.

De hecho, solo debes registrarte en la unidad más cercana para poder entrar a consulta y recibir apoyo y seguimiento para cuidar tu salud.

Ahora bien, ¿cómo registrarse en un Centro de Salud? Basta con acudir a ventanillas y presentar tu identificación oficial, tu CURP o acta de nacimiento y un comprobante de domicilio.

Así puedes conocer la ubicación de los Centros de Salud en CDMX | Foto: Pexels

Estos documentos le servirán al personal para abrir tu expediente. El paso siguiente es ingresar a consulta y esperar instrucciones del médico.

No importa cuál sea el problema que te aqueje o si solo vas para una revisión general, en los Centros de Salud te darán la atención que necesites.

Asimismo, es importante mencionar que hay unidades en todas las alcaldías de la capital, para encontrar la más cercana, solo da click aquí, selecciona tu alcaldía y hallarás la dirección exacta y los teléfonos de contacto.

SI quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO