Cómo recibir apoyo gratuito para la prevención y tratamiento de adicciones

Si necesitas ayuda o conoce a alguien que la necesite, esta puede ser una buena opción
Si necesitas prevención o tratamiento contra adicciones, esta es una buena opción | Foto: Pexels

Las adicciones son uno de los problemas de salud más graves de nuestro país. Por eso es importante conocer las alternativas de prevención y tratamiento que existen a disposición de la ciudadanía.

Así que en este espacio te hablaremos de una de las mejores opciones gratuitas y profesionales que puedes encontrar en el país. Si necesitas ayuda o conoces a alguien que pueda necesitarla, continúa leyendo para saber los detalles.

¿Alguna vez habías escuchado hablar de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA)? Son unidades de atención y servicio gratuito que se dedican específicamente a ofrecer consultas psicológicas y tratamiento para personas que tienen algún problema de esta índole.

Hay unidades CAPA en todo México | Foto: Pexels

Lo mejor es que hay unidades en toda la República Mexicana y el personal de cada CAPA está altamente capacitado para realizar sus funciones.

Para encontrar tu unidad más cercana, basta con ingresar al sitio web de la Secretaría de Salud del estado en el que radiques. Allí encontrarás la ubicación exacta de cada una de las unidades.

En el siguiente link puedes encontrar la información relacionada con las unidades CAPA de la CDMX,. En caso de necesitar ayuda, no dudes en acudir tan pronto como sea posible.

Cuidar tu salud y prevenir adicciones también es una forma de proteger tu dinero. Además, esta opción gratuita puede salvar tu vida.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO