¿Cómo realizar el pago de adeudos de impuestos ante el SAT?

En ocasiones en lugar de saldo a favor tendrás que pagar tus adeudos fiscales
Evita retrasos en tus obligaciones fiscales | Imagen: Pixabay

Abril es el periodo donde las personas físicas deben de realizar su declaración anual ante el SAT, procedimiento que siempre se espera con una resolución a tu favor para solicitar una devolución de impuestos, pero también, para realizar el pago de impuestos que llegues a tener.

¿Qué son las adeudos fiscales?

Por ley el SAT tiene hasta 40 días para devolver el dinero | Fuente: Unsplash

Los adeudos fiscales o de impuestos son todos los conceptos que el SAT (Servicio de Administración Tributaria), identifica al momento de recibir tu declaración mensual o anual, el cual se puede entender cuando no has realizado el pago de impuestos como el ISR (Impuesto Sobre la Renta).

Si no eres consciente de este adeudo o simplemente decides no pagarlo, tendrás como consecuencias multas por parte del SAT, así como afectaciones directas ante Buró y Círculo de Crédito.

¿Cómo realizar el pago de adeudos de impuestos?

Recuerda que debes cumplir con tus obligaciones fiscales, o deberás pagar multas y hacerte acreedor a sanciones || Fuente: Especial

Para realizar el pago correspondiente de tus adeudos de impuestos, tendrás que realizar lo siguiente:

  1. Ingresa al portal del SAT.
  2. En la sección de adeudos fiscales ingresa con tu RFC y contraseña.
  3. Elige la pestaña de créditos fiscales en la sección de adeudos.
  4. Una vez que identifiques el adeudo, elige el formato para pago total.
  5. Cumple con el pago correspondiente dentro del periodo indicado.

Realiza el pago de Impuestos a tiempo | Fuentes: Pixabay

Recuerda que debes de cumplir con el pago de adeudos aún si no tienes tu RFC, esto para evitar problemas en el futuro. Para verificar que tu pago ha sido aceptado, ingresa al portal en un periodo no mayor de 10 días para checar el estatus del pago.

Para dar más tiempo a las personas físicas, el SAT ha decidido ampliar el periodo para presentar tu declaración anual hasta el 31 de mayo de 2021, por esta razón te recomendamos realizar esta obligación de manera anticipada.

Si quieres más información sobre el pago de impuestos ante el SAT, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad