¿Cómo puedo tramitar la beca para madres solteras en licenciatura del Conacyt?

La convocatoria para participar en este programa arrancó el pasado 15 de marzo de 2021
Fuente: Pixabay

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ofrece la beca ‘Apoyo a madres mexicanas jefas de familia’ con la que busca apoyar a mujeres que estén cursando estudios de formación profesional y que sean el principal sustento de sus hijos menores de 18 años.

La convocatoria para participar en este programa arrancó el pasado 15 de marzo de 2021 y finalizará hasta el próximo viernes 16 de abril del año en curso, por lo que aún tienes tiempo de registrarte y aquí te decimos cómo la puede solicitar.

Registro para Beca de Conacyt || Fuente: Pixabay

Requisito para solicitar beca para madres solteras

-Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada que sea la jefa de familia.

-En caso de tener pareja, es indispensable no vivir en el mismo domicilio con esa persona

-Ser de nacionalidad mexicana y tener residencia, comprobada, en una entidad federativa del país.

-Tener al menos un hijo menor de 18 años; el menor deberá estar debidamente registrado y con Clave única de Registro de Población (CURP).

-Ser estudiante inscrita en estudios profesionales y estar en un programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo de educación superior (puede ser técnico superior universitario o licenciatura) en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas.

-Debes ser una alumna regular, no tener materias reprobadas y contar un promedio general mínimo de 8 en los estudios que está cursando hasta la fecha de postulación. Si aún no cuentas con calificaciones, se puede tomar en cuenta el promedio general de nivel académica de estudios inmediatos anteriores

-No haber recibido apoyo del Conacyt y no tener un título de grado universitario o de un equivalente.

Requisitos para solicitar la Beca para Madres Soleras del Conacyt || Fuente: Pixabay

¿Cómo puedo tramitar la beca?

Para tramitar la beca deberás dar de alta o actualizar tu Currículum Vitae Único (CVU) siguiendo los lineamientos establecidos en el portal del Conavyt.

Una vez que hayas realizado este paso, deberás acudir a la coordinación académica de tu plantel, con tu número de CVU, para que tu institución realice la postulación de la solicitud de beca.

Posteriormente deberás capturar la información referente al estudio socioeconómico y revistar la información registrada por la coordinación académica en su solicitud de postulación y si todos los datos son correctos deberás aceptar el contenido.

Finalmente considera que, en caso de ser elegida la duración del apoyo se tomará en cuenta desde el mes que inicio la beca hasta que se completen los ciclos académicos restantes para obtener el título, este periodo deberá ser igual o mayor a 6 meses y no superar los 36 meses consecutivos.

Recuerda que si tienes más dudas sobre becas o programas sociales puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles de este tema.

Publicidad