¿Cómo puedo saber si tengo multas en el SAT?

Te decimos paso a paso cómo consultar si tienes multas en el SAT
Así puedes consultar si tienes multas en el SAT | Foto: Pexels

Cumplir con las obligaciones fiscales no es solo un deber ciudadano, también representa un deber legal. A saber, si no te mantienes al corriente con el SAT puedes recibir multas y sanciones muy severas.

Por esta razón, debes pagar tus impuestos en tiempo y forma y cumplir con las leyes al pie de la letra. De lo contrario, tendrás consecuencias negativas.

A saber, entre las sanciones que el SAT impone para los contribuyentes que omiten sus obligaciones fiscales, destacan las siguientes.

Es necesario cumplir con tus obligaciones fiscales para evitar sanciones | Foto: Pexels

  • El SAT puede suspender los sellos digitales del contribuyente, lo cual deriva en la imposibilidad de emitir facturas
  • Tu RFC obtiene una especie de calificación negativa y ya no puedes aspirar a subsidios y/o estímulos fiscales.
  • Se aplican multas de hasta 31 mil 749 pesos por incumplimiento en el pago de impuestos.

Además, en casos más graves, como aquellas personas que nunca hacen sus declaraciones, se te puede acusar de defraudación fiscal, en cuyo caso incluso podrías ir a prisión.

Así que antes de que eso ocurra, puedes consultar si tienes alguna multa pendiente con el SAT para ponerte al corriente cuanto antes. Pero, ¿cómo realizar esta consulta?

En casos graves, se te puede acusar de defraudación fiscal | Foto: Pexels

En realidad es muy sencillo: solo debes ingresar al sitio web oficial del SAT, dar click en la pestaña de “Adeudos fiscales” y elegir la opción de “Consulta y paga tus adeudos fiscales”.

Luego debes iniciar sesión y, en el apartado de “créditos fiscales-información-adeudos”, te aparecerá la información relacionada con tus multas, en caso de tenerlas. En el mismo sistema puedes realizar los pagos correspondientes a las multas que tengas con el SAT.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO