¿Cómo puedo pedir un cambio de secundaria?

Los padres de familia pueden consultar, desde este viernes 31 de julio, en qué secundaria ingresó su hijo
Imagen: Especial

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) anunció que los padres de familia pueden consultar, desde este viernes 31 de julio, en qué secundaria ingresó su hijo y aquí te contamos cómo puedes cambiarlo de secundaria.

De acuerdo con El Universal, los padres de familia pueden conocer los resultados de asignación de alumnos de nuevo ingreso en las escuelas públicas de la Ciudad de México en el siguiente enlace, sólo deben ingresar en la opción “Resultados de asignación a 1° de Secundaria”.

Para consultar los resultados debes tener a la mano los siguientes documentos:

  • CURP
  • Opción de Preinscripción (OP)
  • Número de volante de preinscripción.

Si ya conociste los resultados pero no te gustó la opción que te asignaron, debes saber que puedes hacer el cambio solicitándolo los días 1 y 2 de agosto en el portal de la Autoridad Federal Educativa de la CDMX, ingresando en el mismo apartado donde consultaste el resultado.

Para saber si se aprobó el cambio deberás esperar hasta el 10 de agosto en la misma página y sección; aunque, es importante mencionar que las escuelas con mayor demanda no aplicarán cambios y estos estarán sujetos a espacios disponibles.

Finalmente, cabe mencionar que los alumnos que necesiten ingresar de 1° a 3° de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria, que por algun motivo no pudieron realizar la preinsicripción y no cuentan con un lugar asignado por parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) podrán realizar su registro del 27 al 31 de julio en estas opciones:

Preinscripción 1° de Preescolar

Preinscripción extemporánea 2° y 3° Preescolar y 1° de Primaria

Preinscripción extemporánea 1° de Secundaria.