¿Cómo puedo evitar fraudes al usar un token bancario?: Condusef

El token te ayuda a evitar fraudes en tus operaciones bancarias
Una medida de seguridad es usar un token | Fuente: Unsplash

Cada día, miles de usuarios de servicios bancarios realizan operaciones a través de sus aplicaciones bancarias con el riesgo de caer en estafas si no usan de manera correcta su token. Te explicamos cómo usarlo adecuadamente.

¿Qué es el token de banco?

El token es una numero de seguridad para operaciones bancarias | Fuente: Unsplash

El token bancario es una clave de seguridad que se genera al momento de realizar alguna operación de tu cuenta de débito o crédito. Este código de seguridad es dinámico y suele presentarse por medio de un dispositivo que te entrega el banco y actualmente, a través de la app de tu institución financiera. 

Este código suele estar conformado por 6 a 8 dígitos que tienen una vida útil de hasta 1 minuto, ya que al terminar dicho plazo, se invalida, lo que genera mayor seguridad al momento de transferir dinero. 

¿Cuáles son los beneficios de usar un token?

Reduces los riesgos de fraudes | Fuente: Unsplash

Usar tu token bancario puede ayudarte a evitar fraudes o estafas, pues en México, de enero a septiembre de 2020 se contabilizaron más de 45 mil reclamaciones por posible fraude, una cifra que ha aumentado ante el auge del comercio electrónico.

Beneficios de usar tu token

  • Reduce los riesgos de fraudes y delitos electrónicos.
  • La generación de token no genera costo, a menos de solicitar el desbloqueo del mismo.
  • A diferencia del token físico, el token digital lo puedes encontrar en la misma app de tu banco.

¿Cómo usar mi token de forma segura?

Para usar tu token sin riesgos, la Condusef recomienda que no compartas los números que te genere la app en plataformas externas del banco. También, evita responder correos electrónicos donde te soliciten la sincronización de token como medida de seguridad, ya que se a identificado como una modalidad de estafas.

Si quieres más consejos para utilizar tu cuenta bancaria de manera segura, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad