¿Cómo puedo consultar mi estado de cuenta de Fovissste?

Para dar de alta el estado de cuenta de tu crédito Fovissste debes ingresar al sitio oficial del Fondo
Fuente: Pixabay

Saber en qué situación se encuentra tu crédito del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) te permitirá tener control sobre tus pagos y en caso de ver una inconsistencia, la puedas resolver inmediatamente, por eso te contamos cómo puedes consultar tu estado de cuenta de Fovissste.

Para dar de alta el estado de cuenta de tu crédito Fovissste, debes ingresar al sitio oficial del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, www.gob.mx/fovissste.

Pasos para consultar tu estado de cuenta de Fovissste || Fuente: Fovissste

Una vez que hayas ingresado al portal deberás ingresar al menú y elegir la opción ‘Acciones y Programas’, posteriormente darás clic a ‘Trámites y servicios’ donde seleccionarás el trámite solicitud de aclaración del estado de cuenta del crédito hipotecario.

Ya que hayas entrado a ese apartado deberás dar clic en la opción ‘Trámite en línea’, elaborar la solicitud e ingresar la documentación solicitada. Finalmente, recibirás un correo con la notificación de dicho trámite.

Documentos para solicitar un estado de cuenta:

  • Identificación oficial vigente
  • Último talón de pago
  • Recibos de pago de Fovissste
  • Recibos bancarios de pago y recibos de pago en caja del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, estos te servirán para verificar la información y corroborar que se encuentren registrados en el sistema
  • Todos los recibos bancarios de pago mayores a 5 mil pesos o constancia expedida por la dependencia que realizó las retenciones por pago del crédito
  • Escritura pública inscrita en el registro de la propiedad u otro documento legal que compruebe el otorgamiento del crédito.

Si tienes más dudas sobre tu crédito Fovissste puedes comunicarte a la línea telefónica del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, al 800 36 84 783 de lunes a viernes de las 9:00 horas a las 18:00 horas.

No olvides que para más información de Fovissste puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás más detalles sobre este tema.

Publicidad