¿Cómo puedo construir una zona de juego en casa?

El confinamiento ha afectado a todos por igual
Imagen: Unsplash

El confinamiento ha afectado a todos por igual y si ya no se te ocurre nada más que hacer con los pequeños de la casa, te decimos cómo puedes construir una zona de juego.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, los niños menores de tres años tienen un 50% más probabilidad de tener retrasos de lenguaje por cada media hora adicional de exposición diaria a pantallas y para prevenir eso, puedes considerar estos consejos:

Lo primero que debes hacer es juntar los juguetes que tus pequeños ya no usan y donarlos o tirar los que se encuentren en mal estado.

El blog The Parenting Junkie recomienda adquirir juguetes como bloques, un muñeco, personajes, figuras de personas o animales, una pelota, artículos de arte, telas tipo chalina, juegues para desarrollar habilidades motoras gruesas, coches, libros y materiales sensoriales.

Finalmente, para construir la zona de juego, no importa que tu casa sea pequeña o grande, pero debe ser un espacio que este equipado con una mesa de trabajo plegable y compacta, una pequeña silla y organizadores con bandejas de fácil acceso para que tu hijo aprenda a organizar sus juguetes.