¿Cómo puedo conseguir la nacionalidad alemana si soy mexicano?

Tener la nacionalidad te permitirá tener los mismo derechos que los alemanes
Imagen: Especial

Si eres mexicano pero estás buscando la nacionalidad alemana, te explicamos cómo la puedes conseguir; ten presente que contar con ella te permitirá acceder a la condición jurídica y tener los mismo derechos que los alemanes.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, existen diferentes opciones para conseguir la nacionalidad de un país que no es el tuyo; una de ellas es por descendencia, esto significa que si uno de tus antepasados es alemán, puedes tramitar un certificado de nacionalidad.

Estas son otras tres formas para obtener la nacionalidad alemana:

La primera es muy sencilla, ya que la Ley de libertad de circulación te permite vivir en cualquier país Schengen durante el tiempo que tú lo desees.

Con esta opción puedes considerarte ciudadano de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o  de Suiza, sin la necesidad de solicitar una ciudadanía.

Cabe mencionar que, si vives en Alemania con un permiso de residencia limitado (permiso de trabajo o estudiante), puedes solicitar la residencia permanente.

La segunda opción es volverte ciudadano alemán a través de un test de nacional; en este deberás entregar tu pasaporte vigente, repasar tus conocimientos generales relacionados con temas sociales y legales de Alemania y acreditar tu test de Nacionalidad o Integración.

Además, debes vivir permanentemente y legalmente en Alemania por 8 años, tener recursos necesarios de manutención, apoyar los principios de la democracia alemana, no tener antecedentes penales y tener conocimiento de la lengua alemana.

La tercera y última opción es conseguir la nacionalidad por naturalización discrecional, esta sólo aplica para las personas que no cumplen con todos los requisitos pero demuestran que al obtener la nacionalidad aportarán a la comunidad.