¿Cómo puedo comprar una segunda casa con mi crédito Infonavit?

Una vez que termines de pagar tu primera casa, es posible que pienses en adquirir otra vivienda.
Los puntos Infonavit se calculan con base a tu salario | Fuente: Pixabay

Cuando ya lograste comprar tu primera casa con un crédito Infonavit, es posible que más adelante pienses en comprar una segunda casa. Para conseguirlo, este instituto brinda el programa llamado Segundo Crédito Infonavit. Descubre cómo tramitarlo.

Los créditos que brinda el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda), no sólo están destinados para comprar tu primer hogar, también, te da la oportunidad de comprar una segunda casa por medio de un cofinanciamiento.

Tienes la oportunidad de comprar una segunda casa en Infonavit | Fuente: Unsplash

¿Cuáles son las características del crédito?

Este crédito hipotecario está destinado a todos los trabajadores que han liquidado su primer financiamiento y ahora buscan una segunda casa. Para conseguirlo, el Infonavit facilita un financiamiento co-emitido con una entidad Financiera.

Ah diferencia del primer crédito hipotecario, este segundo financiamiento no tiene un límite de preció para comprar una casa nueva o usada, y sólo se calcula con base el plazo que elijas y tu capacidad de pago.

Sin embargo, este financiamiento no se puede complementar con subsidios federales, así como los gastos de titulación, financieros y de operación, que son el 5% respecto al valor del crédito.

No tienes límites del precio de la casa que quieras comprar | Fuente: Unsplash

¿Cómo puedo tramitarlo?

Para tramitar este crédito debes de cumplir con los siguientes requisitos.

  • Tener por lo menos dos años de cotización continua.
  • Contar con más de seis meses de haber terminado de pagar tu primer crédito.
  • Haber liquidado tu primer crédito de manera regular.
  • Autorizar que Infonavit consulte tu Buró de Crédito.
  • Tener 64 años con 11 meses de edad como máximo.

Otras consideraciones del crédito

También, tienes que cumplir con los 116 puntos para que sea aprobado el segundo financiamiento. Una vez que cumplas con los requisitos, acude con un asesor inmobiliario o directamente al CESI (Centro de Servicio Infonavit), para iniciar tu solicitud.

Y si quieres más información relacionada a los créditos hipotecarios de Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad