Te decimos cómo puedes saber si un auto semi-nuevo es robado

Las personas pueden acceder al Registro Público Vehicular (Repuve)
Imagen: Unsplash

Si en tus planes está adquirir un auto semi-nuevo debes tomar en cuenta varias cosas importantes antes de hacer el negocio y una de ellas es si el auto es totalmente legal, por eso te decimos cómo puedes saber si un auto semi-nuevo es robado.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, las personas deben asegurarse de que el vehículo que van a adquirir no enfrenta ningún asunto legal y para  ello las personas pueden acceder al Registro Público Vehicular (Repuve) en el cual pueden conocer el estado del auto a través del número de placa o del número de identificación vehicular (NIV).

Este trámite es bastante sencillo y no tiene costo, los interesados sólo deben ingresar a la página de Repuve y en cinco minutos sabrán el estado en el que se encuentra el coche o el motor que piensan adquirir.

Imagen: Unsplash

El primer paso que deben hacer las personas interesadas es ingresar a la página oficial de Repuve y selección la opción de consulta ciudadana; después deben colocar el número de placas del auto o el número de identificación vehicular, el cual aparece en el parabrisas delantero del vehículo.

Finalmente, el último paso que deben seguir en este proceso es leer el desglose de información legal del auto que desean adquirir y conocer su estado actual ante el Registro Público Vehicular, en esta información te aparecerá si el coche de tu interés es robado o no.