Te decimos cómo puedes hacer un retiro de efectivo sin tarjeta

¿Te ha pasado que estás en la calle, no llevas la cartera ni tu tarjeta y necesitas dinero? No te preocupes, ya es posible retirar dinero de un cajero automático...
Imagen: Especial

¿Te ha pasado que estás en la calle, no llevas la cartera ni tu tarjeta y necesitas dinero? No te preocupes, ya es posible retirar dinero de un cajero automático sin la necesidad de llevar el plástico, aquí te decimos cómo.

Los servicios financieros se han puesto como objetivo facilitarles la vida a sus usuarios, por ello han mejorado su sistema para consultar el saldo, pagar y hasta retirar dinero sin la necesidad de llevar la tarjeta; ahora, es posible hacer disposición de efectivo desde tu celular.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que, para hacer retiros de efectivo sin presentar la tarjeta, sólo necesita el usuario contar con la aplicación de su institución financiera en su celular.

Imagen: Especial

Es importante mencionar que el proceso para disponer del efectivo depende de cada aplicación, pero el proceso puede ser igual y consiste en tres pasos: solicitar el retiro, ingresar la clave de referencia y disponer del efectivo.

Vamos por pasos, para solicitar el retiro se tiene que ingresar a la app, con el número de usuario o contraseña, después tendrá que seleccionar la opción retiro sin tarjeta, para confirmar este paso el banco le pedirá confirmar su identidad, lo puede hacer a través de su código de seguridad, token o algún código de transferencia.

Imagen: Especial

Después tiene que ingresar la cantidad que desea retirar, el concepto y confirmar que acepta esta transacción.

Con esos pasos su aplicación ya generó la clave, la cual tendrá que ingresar en el cajero automático más cercano, en dónde que tendrá que elegir la opción: retiro sin tarjeta. En la mayoría de los casos no se necesita entrar a la cuenta bancaria, sólo es necesario ingresar los datos que se generaron en su aplicación.

Cabe mencionar que el retiro de efectivo se puede hacer también desde la banca por internet y que los códigos pueden tener una vigencia, la cual varía dependiendo la institución financiera; además, estos no son iguales en todos los bancos, hay desde QR, de 12 dígitios o un NIP, pero el procedimiento es similar.

Con información de Dinero en Imagen