El mundo entero está enfrenado y luchando contra la pandemia del coronavirus (Covid-19) y entre las medidas que han recomendado las autoridades mexicanas destaca desinfectar bien todo con lo que tenemos contacto, por eso te decimos cómo puedes hacer desinfectante casero.
Si fuiste a la tienda o al supermercado y no encontraste el desinfectante o prefieres hacer el tuyo en casa, el portal Dinero en Imagen recomienda usar:
- Alcohol de uso doméstico
- Aceite esencial de limón
- Agua
- Frasco con pulverizador
Para elaborar tu desinfectante casero debes echar 350 ml. de agua en el recipiente, más 150 ml. de alcohol y 5 gotas de aceite esencial. Una vez que echaste estos ingredientes en el frasco debes cerrar la tapa y revolverlo; finalmente debes echar la mezcla sobre las superficies de tu casa y comenzar a limpiar con la ayuda de un trapo.

Imagen: Unsplash
La ventaja de esta receta es que el alcohol te permite combatir bacterias, desinfectar y limpiar las superficies. Pero si no te gusta usar este ingrediente, hay una segunda opción para la que necesitas:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 6 cucharadas de agua caliente
- 8 gotas de aceite esencial de árbol de té
- Recipiente con pulverizador
El proceso para elaborar esta segunda receta es, echar en el recipiente todos los ingredientes y revolverlos muy bien hasta que se integren; una vez que estén todos bien mezclados debes cerrar el recipiente y rociar el desinfectante sobre las paredes, pisos y superficies de tu hogar, para finalmente pasar un trapo seco por encima y eliminar todas las bacterias.
Ambas recetas de desinfectante son muy útiles y prácticas para limpiar tu hogar. Recuerda que si presentas algún síntoma de coronavirus no dudes en llamar a tu médico y seguir sus instrucciones.