Te decimos cómo puedes hacer crecer tu aguinaldo

Es una prestación que le corresponde a todos los trabajadores por ley
Imagen: Especial

¿Lo ven? ¿Lo sienten? Sí, el aguinaldo ya está por llegar y como bien saben es una prestación que le corresponde a todos los trabajadores por ley, y la cantidad a entregar es igual a 15 días de salario y se deben pagar en los primeros días de diciembre antes del 20 del mismo mes. Si tú ya lo estás esperando para comprarte unas cositas, aquí te decimos cómo lo puedes hacer crecer.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), señala que, este derecho de los empleados mexicanos, que cuentan con un contrato, es un ingreso extra que ayuda a los bolsillos de las familias en esta temporada, también podría convertirse en una herramienta para cumplir las metas financieras personales.

Imagen: Especial

Así que, si tú ya cuentas los días para que este efectivo llegue a tus manos, te decimos cómo lo puedes multiplicar. De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, una de las maneras para hacer crecer este dinero es invirtiéndolo, pero para hacerlo, es importante que revises las opciones, montos mínimos de inversión, los plazos y rendimientos que te dará a futuro, pero sobre todo que sea una inversión reconocida y segura, es decir, que se trate de una institución financiera bien establecida y asegúrate de que no sea una compañía fantasma.

Calma, no te espantes, invertir es más fácil y beneficioso de lo que te imaginas. Por otra parte, expertos en finanzas personales señalan que lo mejor es destinar el 30% del aguinaldo al ahorro o inversión, aunque este porcentaje depende mucho de las metas que tengas y para qué utilizarás las ganancias que obtengas, por ejemplo, tal vez quieres ahorrar o invertir ese porcentaje para en un futuro tener un buen viaje, pagar un diplomado, ahorrar para las colegiaturas, cambiar de celular o redecorar tu casa.

Imagen: Especial

Finalmente, si te interesa invertirlo y obtener más beneficios económicos, podrías pensar en los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), los cuales son un instrumento de inversión, tipo pagaré, pero que le prestas al gobierno. Si deseas saber más de este tipo de inversión te dejamos esta nota:

Publicidad