Te explicamos cómo puedes encontrar trabajo en LinkedIn

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Cuando una persona está buscando una oportunidad de trabajo lo hace en diferentes plataformas, una de ellas es LinkedIn, así que, si deseas encontrar la vacante perfecta para ti, te explicaremos a detalle lo que necesitas hacer.

De acuerdo con Forbes, lo primero que tienes que hacer es tener un perfil digital implacable, así que te recomendamos abrir tu cuenta de LinkedIn y que lo hagas lo más óptimo posible, esto quiere decir que pongas mucho cuidado al escribir en el apartado ‘A cerca de’, pues es lo primero que las personas leen de ti.

Para poder hacerlo de la manera correcta, te recomendamos:

  • Escribir un texto ‘seductor’, que te distinga de los demás, puede ser por tu experiencia o habilidades, también te recomendamos escribirlo con SEO, es decir, que tenga la cantidad perfecta de palabras clave y enlaces a otros sitios que tengan relación a tu trabajo, puede ser a YouTube, Slideshare, etc.
  • Respecto a tus habilidades puedes describir de manera persuasiva las que más crees que destacan en ti, además, puedes agregar motivaciones y méritos profesionales. Es importante que trates de elaborar un resumen de tu propuesta de valor como profesional. En todo momento ten presente que tienes sólo un par de segundo para atraer la atención de una audiencia, entre ellos reclutadores.

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  • Para redactarlo lo más recomendable es hacerlo en primera persona, pues tienes que dar la impresión que estás hablando tú y no que otra persona lo está diciendo. Ojo, no debes hablar de ti mismo de manera exagerada, es decir, sin aportar valor, todo lo que digas de ti debe tener una razón.
  • Lo más importante al momento de hablar de tu experiencia, es que dejes clara tu formación y especialización, no permitas que quedan dudas al aire, y si es posible que de alguna manera acredites y compruebes lo que dices.

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  • Considera que con la reciente actualización de LinkedIn sólo se pueden ver las primeras dos líneas del apartado ‘A cerca de’, así que es importante que en esas dos líneas logres atraer la atención de las personas, sino lo haces no verán lo demás.
  • No omitas referencias importantes como clientes, logros con ellos, experiencia, titulación, alguna publicación, premios y menciones honoríficas, pues serán de gran ayuda para atraer a reclutadores.

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  • El espacio que tienes para escribir de ti es de 2 mil caracteres, algo así como 300 palabras, así que úsalas bien, que cada palabra cuente y diga algo importante de ti, evita a toda costa poner información escasa e irrelevante.

Si quieres darte una idea, te dejamos el Extracto de Esmeralda Díaz, autora del artículo de Forbes:

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