Te decimos cómo preparar tu casa para la temporada de lluvias

Recuerda que es mejor prevenir que lamentar
Imagen: Unsplash

La temporada de lluvias ya anunció su llegada y para evitar que tu hogar sufra algún costoso daño, aquí te decimos cómo preparar tu casa para esta época de lluvia; recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

La arquitecta y directora general de la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac), Tania Díaz, afirmó para el portal Dinero en Imagen que para evitar daños por lluvia es importante que en las casas se aplique un buen impermeabilizante y darle mantenimiento de manera anual.

De acuerdo con la especialista, el impermeabilizante prefabricado en rollo es un material innovador que protege a las casas dependiendo del grosos y años de durabilidad; también reconoció que para evitar inundaciones es indispensable que el inmueble cuente con bajadas pluviales libres de obstrucciones de tierra y hojas.

Tania Díaz subrayó que las fachadas de los hogares mexicanos deben estar pintadas para que así se proteja la construcción de la humedad y en caso de que el inmueble cuente con recubrimientos, es mejor aplicarle dos capas de sellador para evitar humedades o desprendimientos por la lluvia.

Finalmente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que los arreglos provocados por una inundación en una casa suelen ser: remplazo de puertas, muebles o electrodomésticos, pintar o impermeabilizar de nueva, reparar pisos, instalaciones de luz, agua y gas.