¿Cómo preparar tus propias papillas en casa?

Estos consejos son prácticos para padres que trabajan, además, es una opción para que no compres papillas en la tienda
Imagen: Unsplash

Una de las partes más difíciles asociadas con tener un bebé es la dieta del pequeño. Alimentar a tu hijo se convierte no solo en una tarea habitual, sino también en una pregunta constante y confusa. Puede ser un momento extremadamente abrumador cuando te preocupan varias preguntas sobre la idoneidad del plato. Preguntas como si el plato es apropiado para tu pequeño, si es digerible o seguro para alimentarlo, Tiendes a entretejer una telaraña en tu mente.

Imagen: Unsplash

Te decimos cómo preparar sus propias papillas en casa. Estos consejos son muy prácticos para padres que trabajan, además, es una opción para que no compres papillas en la tienda y las prepares a tu bebé.

Sabemos que cuando trabajas es muy difícil hacer tus propias papillas pero cuando observas en las etiquetas con la cantidad de sustancias que traen las papillas para bebé (conservadores, azúcar, principalmente) sientes que debes hacer un esfuerzo para darle a tu bebé lo más saludable.

Lo mejor sería hacer la papilla al momento y así darle los vegetales más frescos, pero como tienes el tiempo contado con tu trabajo y nadie te puede ayudar puedes optar por preparar las papillas y congelarlas, de esta forma sólo tiene que descongelar la del día. Así tendrás papillas saludables con ingredientes naturales y orgánicos, sin nada de sal, azúcar, ni conservadores.

¿Qué papillas preparar para el desayuno de tu bebé?

La avena es infalible porque solo la licuas con un poco de fruta.

Para la comida y la cena hay un recetario extenso con diferentes sabores como:

-Arroz integral, carne y brócoli

-Tomate, carne y pasta de quinoa

-Pollo, arroz integral y zanahoria

-Pollo, arroz integral y verduras precocidas

-Pollo, pasta integral y espinacas

Con estos alimentos tienes la certeza que son saludable y deliciosos.

La alimentación complementaria a la leche materna o fórmula para un bebé no es la misma a los 6, 8 y 12 meses, recuerda que todo a su tiempo, por eso te decimos qué papillas son recomendables a los 6, 8 y 12 meses y que tú puedas elaborarlos.

Ingredientes:
1 zanahoria
pollo
carne molida
1 taza de espinacas
1 tomate
1 taza de verduras precocidas
Arroz integral
Pasta
Cebolla
hierbas italianas
avena
1 palito de canela
3 clavos
Frutas de tu elección
2 dientes de ajo

Elaboración paso a paso

Para el desayuno:

Cómo preparar avena:

Coloca la avena en agua hirviendo junto con la canela y los clavos, deja que se espese y ve agregando agua hasta que quede cremosa y la licuas junto con la fruta que prefieras.

Qué comidas y cenas:

Prepárate para cocer en agua el pollo junto con 1/4 de cebolla, 2 dientes de ajo y un poco de sal. De igual manera coloca la carne molida en un sartén con un poco de agua y cebolla picada, no utilices sal ni aceite.

Las verduras agrégalas junto con la zanahoria en una olla con agua caliente hasta que la zanahoria esté blanda, de igual manera cuece las espinacas y el tomate, al tomate hay que retirarle la cáscara cuando esté listo.

Pon a cocer el arroz y la pasta integral, por separado, en agua hirviendo, si utilizas arroz integral agrega más agua, pueden ser dos tazas y media de agua por una de arroz.

Cuando ya tengas todos tus ingredientes cocidos es hora de hacer las mezclas! Puedes usar una licuadora de mano, incluso una licuadora normal pero se batalla un poco más para sacar la mezcla.

Es momento de licuar las diferentes mezclas por separado, la cantidad es al gusto puede ser: arroz integral, carne y brócoli con tomate, carne y pasta de quinoa y hierbas italianas, pollo con arroz integral y zanahoria, pollo y verduras precocidas, pollo, pasta integral y espinacas.

Imagen: Unsplash

Si es la primera vez que eres padre, disfruta esta etapa de alimentar a tu hijo, la papilla para bebés de 6 meses es una primera comida que los niños y niñas rara vez la rechazan.