¿Cómo precalificar para solicitar un Crédito Infonavit?

Te dejamos el paso a paso para iniciar el proceso para conseguir un crédito
Fuente: Pixabay

Por si no lo sabías, precalificar es el primer paso a seguir para obtener un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Y es que gracias a esto se puede descubrir el monto del financiamiento al que se puede acceder para conseguir una propiedad.

¿Quieres saber cómo precalificar para un Crédito Infonavit? Pues entonces sigue leyendo que a continuación te lo explicaremos:

  • Entra a la página web de Mi Cuenta Infonavit. Esta es https://micuenta.infonavit.org.mx/
  • Selecciona el tipo de precalificación que necesitas. Puede ser individual, conyugal, familiar o corresidencial
  • Ingresa tu Número de Seguridad Social (NSS)
  • Digita tu fecha de nacimiento

Recuerda que para acceder a Mi Cuenta Infonavit debes tener una cuenta, misma que en caso de no tener, la puedes crear en “Quiero una cuenta”.

La precalificación es indispensable para conseguir un crédito del Instituto | Fuente: Pixabay

El Instituto pidió corroborar que en su registro estén correctamente el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el Clave Única de Registro de Población (CURP) del derechohabiente ya que es información necesaria para pedir el financiamiento.

Asimismo aclaró que se pide permiso para consultar el historial crediticio reportado en las Sociedades de Información Crediticia.

La precalificación la puedes hacer desde donde quiera que te encuentras siempre y cuando tengas acceso a internet | Fuente: Pixabay

Cabe señalar que para obtener un apoyo económico del Infonavit, el interesado debe tener por lo menos 116 puntos. Estos se calculan respecto a la edad y salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y el tiempo de cotización continua.

Te recordamos que con los créditos del Instituto los que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden comprar, construir o remodelar una propiedad.

Si quieres saber más de cada uno de los trámites y servicios del Infonavit, no dudes en consultar toda la información que tenemos diariamente disponible sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad