Cómo pagar tu boleto de estacionamiento si no tienes cambio

¿Te quedaste sin cambio para pagar el estacionamiento? Aquí algunas soluciones...
Así puedes pagar el boleto del estacionamiento si no tienes cambio | Foto: Unsplash

Aunque algunas plazas comerciales aún conservan el antiguo modelo de pago de estacionamiento (una caseta operada por una persona); la mayoría cuenta con máquinas para pagar el boleto.

En general, esto no representa ningún problema: te acercas a la máquina, insertas el boleto, la pantalla te indica el importe, ingresas el dinero y listo.

Luego del pago, tienes 15 minutos para salir del estacionamiento. No obstante, hay un pequeño gran problema. Este tipo de máquinas solo acepta billetes de ciertas denominaciones.

El tiempo para salir del estacionamiento es de 15 minutos después del pago | Foto: Unsplash

De hecho, los billetes de 200 pesos son la denominación máxima. Pero entonces, ¿cómo puedes pagar el boleto de estacionamiento en caso de que no tengas cambio?

Por fortuna, hay algunas soluciones. En algunas plazas comerciales se ha comenzado a habilitar la opción de pagar el estacionamiento a través de una aplicación móvil.

Lo único que tienes que hacer es escanear el boleto con tu celular y hacer el pago correspondiente con tu tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, hay algunos establecimientos que no tienen esta opción.

Puedes pagar desde tu celular con tu tarjeta de crédito | Foto: Unsplash

En tal caso, la solución es muy sencilla, pero no todos la conocen. Más de una vez se ve que las personas intentan cambiar un billete de 500 pesos en la fila o en los negocios de la plaza sin éxito.

En realidad, lo único que debes hacer es presionar el botón de ‘Ayuda’ en la máquina y el personal de administración de la plaza acudirá a cambiarte el billete para que puedas hacer el pago.

Así no tendrás que pasar la incomodidad de pedirle a los demás usuarios que te cambien el billete ni tendrás que comprar algún producto para tener un poco de cambio.

Si quieres conocer más información similar, no olvides seguirnos en Oink-Oink.

ANUNCIO