ANUNCIO

¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito desde la app de otro banco?

¿Y qué pasa si pagas en tu fecha límite y el movimiento no se refleja?
tarjeta de crédito
Así puedes pagar tu tarjeta de crédito | Foto: Unsplash

Para pagar tu tarjeta de crédito existen distintas alternativas. Desde acudir a alguna sucursal de tu banco ara realizar el pago en efectivo hasta realizar la transacción desde la app de cualquier banco.

Sí, no importa si es la app de tu banco o de otra institución, puedes pagar tu tarjeta de crédito desde tu celular. A continuación te diremos cuál es el proceso y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Lo principal, por supuesto, es contar con un dispositivo móvil que tenga acceso a internet. De preferencia debes conectarte a una red de Wi-Fi que tenga buena señal.

app banco

Puedes realizar la transacción desde la app de otro banco | Foto: Unsplash

Luego, ingresa a la app del banco de tu preferencia. Cabe señalar que para realizar el pago necesitas tener una cuenta de débito con saldo disponible.

Ahora, busca el apartado de “Transferencias”, da de alta el número de tarjeta de crédito, captura el monto a pagar y concluye la operación.

Esta transferencia bancaria funciona de la misma manera que cualquier otra alternativa de pago. No obstante, debes tomar ciertas consideraciones.

transferencias bancarias

Las transferencias bancarias de débito a crédito tardan hasta 72 horas en reflejarse | Foto: Unsplash

Por ejemplo, ¿qué pasa si realizas la transferencia en tu fecha límite de pago? Las transferencias de una tarjeta de débito a una tarjeta de crédito suelen demorar 72 horas en reflejarse.

Esto provoca una serie de confusiones en los usuarios. Realizan la transferencia, pero el movimiento no se refleja de inmediato en su tarjeta de crédito.

En realidad, no es necesario que te comuniques al banco, solo debes esperar a que el movimiento se concrete. La fecha de la transferencia se respeta y no se generan intereses moratorios ni se registran retrasos.

Por último, vale mencionar que este tipo de movimientos no genera ninguna comisión. Puedes pagar la cantidad exacta sin cobro extra.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO