¿Cómo pagar mi crédito Infonavit desde el extranjero?

Para los connacionales que viven en el extranjeros ya pueden cumplir con su pago del Infonavit
Ahora puedes pagar tu crédito desde el extranjero | Imagen: Unsplash

Ahora los mexicanos que residan en el extranjero como en los Estados Unidos, tienes la oportunidad de realizar pagos o amortizaciones de su crédito Infonavit a través del empresas dedicadas al envió de dinero.

La distancia ya no es obstáculo para cumplir con el pago de los créditos hipotecarios que ofrece el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores). Se trate de un financiamiento propio o el de un familiar, puedes hacer el pago sin estar en México.

¿Cómo puedo pagar dese los Estaos Unidos?

El Infonavit pagará las comisiones por envío de dinero | Imagen: Unsplash

El Infonavit en coordinación con el IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), han lanzado el programa Infonavit sin fronteras. Una alternativa para cumplir con el abono al crédito para connacionales que viven en Estados Unidos.

Para cumplir con el pago del financiamiento tienes que acudir a una de las sucursales de envió de dinero con los 10 dígitos de tu crédito e indicar la cantidad que desea abonar en pesos. Posteriormente se aplicará el tipo el cambio del día

Una vez que lo pagues, ingresa a MI Cuenta del portal del Infonavit para checar que el abono fue realizado de manera exitosa. En caso de no acudir con una remesadora, a través de tu perfil puedes pagar con tarjeta de crédito.

Puedes hacer pagos con tarjeta de crédito | Imagen: Twitter @IME_SRE

¿Cuáles son los beneficios?

Los principales beneficios del programa Infonavit sin fronteras son los siguientes:

  • No necesitas estar en México para abonar al Infonavit
  • El Infonavit cubre el gasto de la comisión de envío de dinero.
  • Puedes abonar a tu crédito o al de un familiar.
  • El pago está seguro a través de los empresas autorizadas.
  • Puedes pagar con cargo a tu tarjeta de crédito.

Por cierto, si quieres más información sobre los el pago de tu crédito hipotecario Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad