¿Cómo obtener un reembolso cuando tienes un mal servicio de internet?

La Profeco tiene unos consejos para que te hagan el reembolso.
Esto debes saber cuando tienes un mal servicio de internet. | Foto: Unsplash

Tener acceso a internet da diversos beneficios, ya que hay quienes lo usan para trabajar, estudiar, hacer trámites, compras, entre otras actividades. Aunque hay casos en los que el servicio no es el mejor, pues la conexión puede ser inestable o no funciona como debería.

Ante esta situación la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha declarado que cuando el servicio es deficiente y hay fallas constantemente, las personas que contrataron el servicio en alguna compañía pueden pedir un reembolso de hasta el 20 por ciento del monto del periodo de afectación.

Pueden pedir un reembolso de hasta el 20 por ciento.| Foto: Unsplash

¿Cómo pedir tu reembolso por mal servicio de internet?

En caso de que el servicio que te ofrecen no cuenta con las condiciones que vienen en el contrato y hay cargos indebidos, tienes la oportunidad de obtener una bonificación del 20 por ciento por el periodo de afectación y del precio que pagas por el servicio.

Este es uno de los beneficios a los que tienen acceso los usuarios que recurrieron al servicio de televisión de paga, telefonía móvil y fija, además del internet.

Este es uno de los beneficios para usuarios que recurrieron al servicio de televisión de paga.| Foto: Unsplash

¿En qué casos aplica el reembolso?

Esta bonificación es exclusiva en ciertos casos:

Si es que el proveedor realiza cobros indebidos o se haya excedido con los pagos. En esta situación el proveedor debe hacer la devolución con cinco días hábiles después de que se haya realizado la reclamación del cliente.

En caso de que el proveedor no realice el reembolso será posible llevar a cabo una sanción y como consecuencia tendrá que pagar obligatoriamente intereses.

Para solicitar tu reembolso debes levantar una queja con Profeco de manera presencial o en línea.

Así que si tu internet no funciona como debería debes considerar los consejos mencionados.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO