Cómo obtener un crédito Infonavit y comenzar a pagarlo 4 meses después

El objetivo de esta medida es facilitar al derechohabiente las condiciones de compra
Imagen: Pixabay

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció, desde finales del 2020, una medida extraordinaria para que los trabajadores puedan obtener un crédito hipotecario y lo comiencen a pagar 4 meses después, aquí te decimos cómo.

Lo primero que debes saber es que esta medida está disponible para los Crédito Individuales, Conyugales y Unamos Créditos, los cuales mantendrán las condiciones para cada alternativa y no se van a generar intereses mientras esté vigente el periodo del apoyo.

Gracias a un Crédito Infonavit puedes conseguir más fácil las llaves de tu casa | Fuente: Pixabay

Por otro lado, esta opción no se puede aplicar para créditos como Mejoravit, ConstruYO, Segundo Crédito y Crédito de Línea III Integral.

Cabe mencionar que el objetivo de esta medida es facilitar al derechohabiente las condiciones de compra e impulsar el desarrollo de la industria de la construcción de la vivienda.

Imagen: Infonavit

Si quieres participar en este programa, la firma de tu crédito debe realizarse antes del próximo 23 de febrero de 2021 y deberás cumplir con estos pasos:

  • Solicitar de manera formal el crédito hipotecario ante el Infonavit
  • Una vez aprobado, deberá descargar el Aviso de Retención y entregárselo a su patrón
  • El patrón deberá sellarlo para que el pago del crédito comience a correr desde el primer día del cuarto mes posterior a la recepción del documento
  • Posteriormente, el beneficiario deberá entregar la documentación solicitada y el Aviso de Retención sellado al notario para seguir con la firma de escrituras
  • Finalmente, se necesitará otra firma con el representante legal del Instituto para asegurar que el trabajador participará en el programa de diferimiento de los pagos.

Cabe mencionar que para solicitar un crédito en el Infonavit el trabajador debe ser derechohabiente de esta Institución y tener una relación laboral vigente; así como precalificarse y tener, por lo menos, 116 puntos.

Además, debe solicitar un avalúo con antigüedad no mayor a 6 meses; firmar la consulta a las Sociedad de Información Crediticia (SIC), seleccionar un Notario Público  y realizar el curso gratuito en línea “Saber más para decidir mejor”, el cual se encuentra en Mi Cuenta Infonavit.

Publicidad