logo-tu-cochinito

¿Cómo obtener descuentos en el pago de predial para pensionados?

Los jubilados, pensionados y personas con discapacidad pueden acceder a descuentos en el pago de predial en la Ciudad de México.
Así puedes obtener descuentos en el pago de predial
Para acceder al beneficio, deberás asistir a una Administración Tributaria antes del 30 de noviembre de 2021 | Fuente: Freepik

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas, los jubilados, pensionados y personas con discapacidad pueden acceder a descuentos en el pago de predial en la Ciudad de México. Si formas parte de este grupo, te contamos cómo registrarte al programa y obtener este beneficio. 

Programa en beneficio de los pensionados 

El programa Huella de Voz es un esquema que otorga beneficios fiscales a pensionados, jubilados y personas con discapacidad. De esta manera, quienes pertenezcan a estos sectores vulnerables, que posean una vivienda en la CDMX, pueden acceder a descuentos en el pago del predial. 

Documentación necesaria para obtener descuentos en el pago de predial

Los pensionados y personas con discapacidad pueden acceder a descuentos en el pago de predial en la CDMX | Fuente: Freepik

Recientemente, debido a la pandemia de Covid-19, se modificaron las condiciones para registrarse a esta iniciativa. De acuerdo con la dependencia, las personas que se registren deberán realizar un trámite de autenticación de datos. 

Cabe mencionar que quienes grabaron su voz en alguna oficina de la Tesorería ya forman parte del programa. Es decir, los descuentos se aplicarán de forma automática y se podrán ver en la boleta Predial 2022

Asimismo, según la dependencia, quienes ya obtuvieron estos descuentos durante el 2021, podrán acceder a ellos automáticamente. 

Procesos para obtener descuentos en el pago de predial

Huella de Voz es un esquema que otorga beneficios fiscales a jubilados y personas con discapacidad | Fuente: Freepik

¿Cómo acceder al descuento? 

Para acceder al beneficio, deberás asistir a una Administración Tributaria antes del 30 de noviembre de 2021 y presentar la siguiente documentación: 

  • Identificación oficial vigente. 
  • CURP. 
  • Comprobante de domicilio (deberá estar a nombre del contribuyente). 
  • Boleta del Impuesto Predial (también se puede presentar la  Declaración de Valor Catastral). 
  • Carta bajo protesta de decir la verdad firmada por el contribuyente (ahí se deberá especificar la condición de vulnerabilidad). 
  • Documento que acredite que el contribuyente es pensionado, jubilado o tiene alguna discapacidad permanente.

Finalmente, para consultar más información puedes ingresar a la página servidoresx3.finanzas.cdmx.gob.mx/huella_de_voz/index.html

YouTube video

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti