ANUNCIO

¿Cómo los pensionados de LEY 73 y 97 pueden retirar dinero de INFONAVIT?

Conoce cuál es el procedimiento y los requisitos
¿Cómo sacar dinero de Infonavit?
Así puedes retirar dinero si eres de Ley 73 o 97.| Foto: Unsplash

Una vez que se llega a la edad adulta, hay quienes recurren a solicitar una pensión que da la oportunidad de cubrir ciertas necesidades como medicamentos o alimentos, pero ¿qué ocurre cuando no se usaron sus recursos en Infonavit?

Es posible recurrir a ellos pero es importante tomar en cuenta que el instituto se encargó de recordar cuál es el proceso y requisitos para acceder al dinero acumulado a lo largo de la vida laboral.

De acuerdo a lo establecido por el Infonavit, la devolución de recursos debe considerarse bajo el régimen de la Ley del Seguro Social en el que el trabajador se encuentre, puede ser del 73 (personas que empezaron a cotizar el  de julio de 1997) o el régimen del97 (trabajadores que iniciaron su cotización a partir de julio del 97).

¿Cómo sacar dinero de Infonavit?

El instituto se encargó de recordar cuál es el proceso y requisitos para acceder al dinero acumulado.| Foto: Unsplash

¿Cómo se puede hacer el retiro de ahorro?

En cuanto al régimen del 73:

Es posible acceder desde la plataforma de Mi Cuenta Infonavit. Es necesario que el interesado tenga a la mano su firma electrónica, e.firma vigente y una cuenta bancaria a su nombre que permita recibir los depósitos por la cantidad a devolver.

También es posible agendar una cita al llamar a Infonatel al 800 008 3900 para llevar a cabo el trámite de manera presencial.

Los requisitos que de deben cumplir son los siguientes:

  • Tener un saldo disponible en Fondo de Ahorro 72- 92, Subcuenta de Vivienda 92, -Subcuenta de Vivienda 97 y Solo Infonavit.
  • Resolución de pensión expedida por el IMSS. Si es que hay incapacidad es necesario que sea igual o superior al 50 por ciento.
  • No tener de por medio un crédito vigente en el Instituto.
  • Estar registrado en una Afore.
  • Generar una cita desde Mi Cuenta Infonavit.
  • Número de Seguridad Social (NSS), RFC y CURP.
  • Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía.
  • Cuenta bancaria al nombre del interesado con CLABE y que acepte depósitos por la cantidad a devolver.
  • Estado de cuenta bancario no mayor a dos meses.
¿Cómo sacar dinero de Infonavit?


Es posible acceder desde la plataforma de Mi Cuenta Infonavit.| Foto: Unsplash

En cuanto al régimen 97:

Es necesario realizar el trámite recurriendo a las oficinas de la Afore. Una vez que se autorice y realice el proceso, los recursos deben ser transferidos al monto que determinará la pensión.

Los requisitos para este régimen es que si el beneficiario es reconocido ante el IMSS, no es necesario la designación de beneficiarios emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Así que tendrá que acceder al servicio de Devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda y continuar con las indicaciones que le soliciten.

Si no es beneficiario legal es necesario acreditar la condición mediante resolución de designación de beneficiarios emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Para saber más acerca del teme entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO