Cómo lograr que tu auto pase la Verificación sin problemas

Esto es lo que debes hacer antes de acudir al Verificentro
Revisa tu auto antes de acudir a la Verificación vehicular | Foto: Unsplash

Desde enero se reanudará el calendario de Verificación vehicular en CDMX. Todos los autos con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6, deben acudir al Verficentro para corroborar que sus emisiones de CO2 están dentro de los parámetros establecidos.

Así pues, el primer periodo de Verificación tendrá lugar del 3 de enero al 28 de febrero de 2022. Ahora bien, ¿qué se debe hacer para que tu automóvil pase la prueba sin complicaciones?

Por un lado, es importante subrayar que los autos se conservan en buen estado siempre que se les da mantenimiento constantemente. Entonces, si le has realizado el servicio anualmente o cada 10 mil kilómetros, tu vehículo no debería tener problemas en la Verificación.

Así es la afinación mayor de un vehículo | Foto: Unsplash

No obstante, se recomienda que antes de acudir a la cita en el Verificentro, le hagas ciertos ajustes a tu auto relacionados específicamente con las emisiones.

En primer lugar, debes hacerle la afinación mayor. Consiste en cambiar los filtros de aceite y gasolina, cambiar las bujías, limpiar las válvulas y ajustar los niveles (aceite, anticongelante, etc.).

Esto garantiza que tu motor funcione correctamente y que el combustible se aproveche al máximo, reduciendo así las emisiones que podrían causarte problemas en la Verificación.

El catalizador controla los gases nocivos que produce tu auto | Foto: Unsplash

Por otro lado, es necesario cerciorarse de que el catalizador está en buen estado. Esta pieza controla los gases nocivos que produce la gasolina.

Si se hace la afinación mayor, pero el catalizador está dañado, es muy probable que tu auto tenga problemas con la prueba de emisiones.

Por último, recuerda hacerle una inspección en términos generales, así podrás reparar cualquier desperfecto y, más allá de la Verificación, podrás circular con la seguridad de tener un auto en buenas condiciones.

Si quieres conocer más información sobre este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO