Cómo llegar al Aeropuerto de Santa Lucía en transporte público

Así puedes llegar al Aeropuerto de Santa Lucía y estos son los costos de las rutas
Así puedes legar al aeropuerto de Santa Lucía | Foto: Unsplash

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado el 21 de marzo de 2022 en Santa Lucía. Así que más vale conocer todos los detalles de sus operaciones antes de esta fecha.

Por supuesto, una de las cuestiones centrales es saber cómo llegar al aeropuerto en transporte público. Así que aquí te contaremos todo sobre las rutas de conexión y sus costos en la CDMX.

A saber, habrá nueve puntos alrededor de la capital mexicana con rutas especiales que conectan de forma directa con las terminales aéreas del AIFA.

Habrá rutas de transporte público para llegar de forma directa al AIFA | Foto: Twitter

Uno en cada central camionera de la Ciudad (Norte, Sur, Poniente y TAPO) y otros más en puntos estratégicos de la capital. Los costos del transporte varían de la siguiente manera.

Si partes desde una central camionera, el precio por viajar de forma directa hacia el AIFA será de 125 pesos. Como ya mencionamos, esta tarifa aplica si sales desde la Central Norte, Central Sur, Central Poniente o Central TAPO.

Ahora bien, los referidos puntos estratégicos son:

  • Centro comercial Perisur
  • Centro comercial Santa Fe
  • Auditorio Nacional
  • World Trade Center
  • Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM)

Esto costará el transporte desde el AICM hacia el AIFA | Foto: Unsplash

Si viajas desde los dos primeros puntos de la lista hacia el aeropuerto de Santa Lucía, la tarifa será de 150 pesos. En los tres puntos restantes el precio será el mismo que el de las centrales camioneras.

Por último, vale señalar que, a partir de 2023, se podrá acceder en taxi de aplicación o en cualquier medio de transporte, por lo cual tomar un vuelo desde el AIFA no representará mayores complicaciones para los usuarios.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO