Cómo liberar la deuda de tu Crédito Infonavit por incapacidad laboral

En estos casos, se puede cancelar tu deuda con el Infonavit
En caso de incapacidad laboral, puedes liberar la deuda de tu crédito | Foto: Pexels

Si tienes un Crédito Infonavit, debes conocer la siguiente información. Uno espera que nunca pase, pero nadie está exento de sufrir alguna clase de accidente o padecer una enfermedad que imposibilite continuar con las actividades laborales.

Cuando algo así ocurre, se debe tramitar la incapacidad laboral con la finalidad de tomarse el tiempo necesario para recuperarse y volver al trabajo.

Pero, ¿qué pasa si la incapacidad es permanente? Es decir, si será imposible volver al trabajo por la magnitud del accidente o enfermedad.

Es posible liberar tu Crédito Infonavit en estos casos | Foto: Pixabay

En dado caso, es posible solicitar la liberación del Crédito Infonavit por Autoseguro. Básicamente, se pide que se cancele la deuda por las dificultades de la incapacidad laboral permanente.

Por supuesto, hay algunas condiciones y requisitos que a continuación revisaremos.

Requisitos y condiciones para liberar un Crédito Infonavit

Los requisitos son los siguientes:

  • Dictamen con carácter definitivo y con fecha de inicio del padecimiento, con un porcentaje de incapacidad igual o mayor del 50%.
  • Identificación oficial del acreditado(a) (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte), en original y copia.
  • Dictamen de invalidez o incapacidad emitido por el IMSS (ST3, ST4, MT3, MT4), ISSSTE, PROFEDET.

El Infonavit libera la deuda si cumples con estos requisitos | Foto: Pexels

Ahora bien, una vez que el Infonavit revisa tu caso, se te otorga una prórroga promocional de 2 años. Es decir, un descuento en los pagos mensuales de tu Crédito Infonavit.

Una vez que este periodo concluye, el Infonavit puede liberar tu crédito, siempre que hayas cumplido con los requisitos anteriores.

Este proceso es posible, como mencionamos anteriormente, gracias al Autoseguro de incapacidad o invalidez que el Instituto otorga a los derechohabientes.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO