¿Cómo la IA de Google puede ayudarte con entrevistas de trabajo?

Si no te sientes preparado para tu entrevista de trabajo, este sistema te puede ayudar
¿Cómo la inteligencia artificial puede ayudarte con una entrevista de trabajo?
Así Google te puede ayudar.| Foto: Unsplash

La Inteligencia Artificial ha llegado a la vida de muchas personas para revolucionar la manera en que se trabaja, pues hay diversas empresas que recurren a su uso para llevar a cabo procesos de contratación personal y ante esta situación Google cuenta con opciones que pueden ser de ayuda.

Entre las nuevas novedades de herramientas que dan la oportunidad de pulir habilidades, se encuentra una plataforma desarrollada por Google, la cual tiene por nombre Interview Warmup.

Esta herramienta ha permitido a los usuarios prepararse para responder a diversas preguntas de manera aleatoria dependiendo del tipo de empleo para el que el interesado planea aplicar

¿Cómo la inteligencia artificial puede ayudarte con una entrevista de trabajo?

Esta herramienta ha permitido a los usuarios prepararse.| Foto: Unsplash

Aunque debes saber que por ahora no hay muchas opciones disponibles, ya que la mayoría pertenece a sectores relacionados con lo digital.

Por otra parte también se encuentra otra opción, conocida como “General” y a pesar de contar con menos preguntas (14) a disposición de los usuarios, las demás superan las 40.

La forma en que la IA funciona es cuando el usuario responde cinco preguntas, al concluir con la prueba, el sistema se encarga de ofrecer información sobre las respuestas que se deben emplear para mejorar en las entrevistas de trabajo.

¿Cómo la inteligencia artificial puede ayudarte con una entrevista de trabajo?

Se puede decir que este programa funciona como un asesor.| Foto: Unsplash

Lo interesante de este sistema es que se encarga de transcribir las respuestas de manera automática, indica si se usa varias veces la misma palabra y da como solución sinónimos, además aclara si es necesario profundizar en algún tema en específico.

Se puede decir que este programa funciona como un asesor que te aconseja para conseguir exitosamente un empleo

La intención es que con ayuda de este sistema vayas mejorando al aplicar para una entrevista.

Esta herramienta se encuentra disponible en el siguiente enlace, así que si quieres mejorar y obtener el trabajo de tus sueños, esta es tu oportunidad.

Para más novedades, no olvides visitar Oink Oink.

ANUNCIO