¿Quieres invertir en marihuana legal? Aquí te decimos cómo

En México, todo parece indicar que la legalización de la cannabis está cerca, ya que esa es la tendencia en región de América del Norte, recordemos que en Canadá y...
Imagen: Especial

En México, todo parece indicar que la legalización de la cannabis está cerca, ya que esa es la tendencia en región de América del Norte, recordemos que en Canadá y en varios estados de los Estados Unidos, ya es legal el consumo medicinal y recreativo de esta planta.

Esto ha generado que aparezcan nuevos mercados en los que es posible invertir, por ejemplo, en las bolsas de Nueva York y de Toronto se puede invertir en distintos instrumentos financieros relacionados a la industria de la cannabis:  laboratorios, cosechas, productos derivados e investigaciones relacionadas a esta planta.

Imagen: Especial

El desarrollo de la industria de la marihuana ha llamado la atención de varios inversionistas mexicanos, sin embargo, actualmente no existe en nuestro país instrumentos que muestren el desempeño de esta industria.

Entonces, ¿cómo puedes invertir en empresas de marihuana? Pues necesitas acudir a una plataforma digital internacional con licencia que te permita invertir en emisoras que cotizan en bolsas internacionales.

Además, puedes ver el desempeño de los mercados relacionados entrando al sitio marijuanaindex.com, así podrás ver el panorama del comportamiento de las distintas empresas e instrumentos que cotizan en las bolsas de Estados Unidos y Canadá.

Una de las plataformas disponibles en el país para invertir en este tipo de mercados es Etoro, que es una casa de bolsa israelí especializada en instrumentos que no son convencionales. Si quieres invertir en Etoro, necesitas un capital mínimo de 2 mil pesos para invertir en alguna emisora, 10 mil pesos para una ETF y 100 mil pesos para un portafolio.

Imagen: Especial

También, lo puedes hacer a través de casas de bolsa que tengan licencia para realizar operaciones en otras bolsas, algunas de ellas te piden un mínimo de mil pesos para comenzar a invertir.

Si estás pensando invertir este es sector que actualmente está arrojando buenos rendimientos, de hecho el índice North America Marijuana, ha ganado 43%, desde su apertura.

Con información de El Financiero.