Cómo invertir en Cetesdirecto sin morir en el intento

Todo lo que tienes que saber sobre Cetesdirecto
Así puedes invertir de forma sencilla | Foto: Pixabay

Cuando se habla de invertir, se piensa que es muy difícil y que se requiere de una gran cantidad de recursos. No obstante, la realidad es muy distinta.

Hay muchos métodos de inversión que funcionan sin la necesidad de tener mucho dinero y que generan rendimientos garantizados. Tal es el caso de la inversión en Cetes.

Los Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación) son acciones gubernamentales emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los Cetes son valores gubernamentales con rendimientos garantizados | Foto: Unsplash

La ventaja principal de estos activos es que tienen respaldo del Gobierno Federal y están regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y por la Condusef.

Por esta razón, son una inversión segura con rendimientos garantizados. Pero, ¿cómo invertir en Cetes? Para tal finalidad, existe una plataforma digital llamada Cetesdirecto.

Lo único que necesitas para registrarte en Cetesdirecto es una cuenta de débito de cualquier banco, tu RFC y tu CURP. Una vez que te registres, puedes invertir desde 100 pesos.

Es posible realizar inversiones en Cetes, bonos y otros valores gubernamentales. Lo mejor de todo es que, como ya mencionamos, el dinero que inviertes está asegurado; así que solo es cuestión de esperar el vencimiento de la inversión para obtener tus recursos de vuelta más los rendimientos generados con el paso del tiempo.

Con Cetesdirecto, invertir es muy sencillo | Foto: Unsplash

Además, puedes administrar tu cuenta e inversiones desde cualquier dispositivo con internet: computadora, tablet, celular; y a través de la aplicación móvil de Cetesdirecto.

Un tip para invertir en Cetesdirecto

Si compras algún activo por un año, por mencionar un ejemplo, pero quieres recuperar el dinero invertido antes de que se cumpla el plazo, es posible que tengas que vender el propio activo por una cantidad menor a la que invertiste.

En dado caso, la inversión se traduciría en pérdida. En cambio, si esperas a que concluya el año para retirar tu inversión, recibirás tu capital inicial y los rendimientos generados.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO