¿Cómo identificar un billete falso?

Los billetes cuentan con diversas medida de seguridad para evitar su falsificación
Imagen: Especial

Pagar con efectivo es muy común en México,por ello, el Banco de México (Banxico) detalla en su página las especificaciones que se deben tomar en cuenta al recibir billetes para identificar los falsos.

Banxico recomienda utilizar una luz ultravioleta o también conocida como luz negra. Esta luz permite identificar los aspectos fluorescentes con lo que cuentan los billetes más actuales de 50, 200 y 500 pesos así como el billete conmemorativo de la constitución de 1917 de 100 pesos. Estos cuentan con una cinta 3D de seguridad que al colocarla bajo la luz, la cinta brilla.

¿Qué  hago si no cuento una luz ultravioleta?

Existen puntos de seguridad que sirven para identificar si un billete es bueno o falso.

Los billetes se fabrican con algodón y polímero por lo que tienen una textura particular que se siente diferente a la del papel bond. Es importante sentir la superficie de los billetes e identificar los relieves que estos tienen.

Al poner los billetes a contra luz, debes de identificar el registro perfecto, marca de agua, la banda de seguridad, la ventana transparente, hilo microimpreso, folio y numero oculto.

Imagen: Especial

Además de elementos a simple vista como hilo 3D, hilo dinámico, elementos que cambian de color, y denominación multicolor.

Ya sabes cómo identificar tus billetes, revísalos antes de recibirlos para evitar aceptar uno falso.

Si tienes dudas puedes consultar la página de Banxico que encontrarás en este link.

Publicidad